Inteligencia artificial y aprendizaje en líneaHerramientas, métodos y estrategias

  1. Jesús Flores Vivar 1
  1. 1 Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú
Libro:
Edunovatic 2022. Conference Proceedings: 7th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 14-15, 2022

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-124511-7-7

Año de publicación: 2022

Páginas: 241-245

Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (7. 2022. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El artículo aborda el impacto de la Inteligencia Artificial en el campo de la enseñanza-aprendizaje vir-tual, analizando las características y complejidad de las diversas herramientas de IA que ya se vienendando en distintos ámbitos de la educación. La evolución y el desarrollo de nuevas herramientas de IAabre paso a nuevos procesos aprendizaje en donde los colectivos implicados, docentes y estudiantes,buscan afianzarse en este nuevo ecosistema educacional. Recientes investigaciones destacan que laIA será la gran novedad en la educación y el proceso de enseñanza-aprendizaje; que se dará desde laeducación inicial (infantes) hasta la educación superior incluyendo la formación empresarial. Mejorarála experiencia de los estudiantes al ofrecerles la oportunidad de crear funciones y modelos de apren-dizajes adaptativos con herramientas personalizadas. La metodología utilizada se basa en la revisióndocumental de fuentes primarias y secundarias sobre el desarrollo de la Inteligencia Artificial y de sucapacidad de acción que se está dando en el ámbito educativo. Los resultados obtenidos buscan inci-dir y profundizar en el uso de la IA conociendo la potencialidad de las herramientas, así como los retosque conlleva su uso en el ámbito educativo.