Propuesta metodológica para una educación inclusivaCo-diseño de una formación en habilidades digitales con mujeres refugiadas

  1. Bueno Doral, Tamara
  2. Francia Ferrero, Rut 1
  3. García-Castillo, Noelia
  1. 1 Universidad Rey Juan Carlos
    info

    Universidad Rey Juan Carlos

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01v5cv687

Revista:
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades

ISSN: 2695-9623

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Monograph: "Teacher training. State of the art"

Volumen: 12

Número: 1

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/REVHUMAN.V11.3904 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Las tecnologías de la comunicación y la alfabetización digital pueden suponer factores de exclusión en colectivos vulnerables. Mediante una práctica de inclusión social diseñada en base a metodologías participativas, un equipo transdisciplinar ha ofrecido a un grupo de mujeres refugiadas en situación de especial vulnerabilidad un programa formativo que, dirigido al emprendimiento y a la inserción laboral, fomentaba la adquisición de habilidades digitales. Asimismo, se presenta una experiencia de Aprendizaje Servicio con alumnado universitario que ha favorecido la inclusión social de las mujeres refugiadas en la universidad y la formación real de este alumnado de la educación reglada.

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