La evaluación del aprendizaje a través del foro virtual
- Gema Martín Seoane
- Rosa Pulido Valero
- Amelia Sanz Cabrerizo (coord.)
- José Antonio López Orozco (coord.)
- Luis Pablo Núñez (coord.)
Editorial: Universidad Complutense de Madrid
ISBN: 978-84-694-4095-7
Año de publicación: 2011
Páginas: 170-174
Congreso: Jornada Campus Virtual UCM (6. 2011. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La experiencia que se presenta a continuación propone explorar las posibilidades del foro virtual como unaherramienta de evaluación en las asignaturas de «Psicología de la Educación», «Psicología de la Instrucción» y «Desarrollo y Educación» de 4.º curso de la titulación de Psicología. En este sentido se propone: a)la utilización de este instrumento tanto en la evaluación formativa como en la sumativa; b) reflexiones previas a la presentación del foro como instrumento de evaluación; c) la importancia de la definición de criterios de evaluación; c) ventajas e inconvenientes del foro como elemento evaluativo.