La paleografía y la diplomática en el EEEScampus virtual e innovación docente

  1. Juan Carlos Galende Díaz
  2. Susana Cabezas Fontanilla
  3. Nicolás Ávila Seoane
Libro:
Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM
  1. Amelia Sanz Cabrerizo (coord.)
  2. José Antonio López Orozco (coord.)
  3. Luis Pablo Núñez (coord.)

Editorial: Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 978-84-694-4095-7

Año de publicación: 2011

Páginas: 115-121

Congreso: Jornada Campus Virtual UCM (6. 2011. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

A lo largo de los dos últimos cursos hemos puesto en práctica una nueva metodología didáctica en el campode la Paleografía y la Diplomática basada en el refuerzo de las tutorías, la realización de prácticas en grupoy la incorporación de las nuevas tecnologías (Campus Virtual, correo electrónico, Google Docs...), instrumentos esenciales para la implantación efectiva del Espacio Europeo de Educación Superior. Las principales ventajas con respecto a los modelos didácticos clásicos de enseñanza de las Ciencias y Técnicas Historiográficas son una mayor motivación del profesorado, al tener la posibilidad de innovar y que el estudiantetermina siendo capaz por sí mismo de transcribir un texto manuscrito, datarlo cronológicamente y hacer suanálisis diplomático.