Las situaciones de aprendizaje en el área de lengua castellana y literatura. La generación del 27Una historia contada en masculino. Una situación de aprendizaje para 4o de la ESO

  1. Pedro Hilario Silva 1
  2. EnriqueOrtiz Aguirre 2
  1. 1 Presidente de la APE Quevedo. Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid.
  2. 2 Profesor Asociado en la Universidad Complutense de Madrid.
Revista:
Supervisión 21: revista de educación e inspección

ISSN: 1886-5895

Año de publicación: 2023

Número: 68

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Supervisión 21: revista de educación e inspección

Resumen

En este artículo, se aborda la relación de las situaciones de aprendizaje con el aprendizaje competencial en el marco de la enseñanza de la Lengua castellana y Literatura en 4º de E.S.O. Asimismo, se plantea una aproximación al concepto de las situaciones de aprendizaje en el contexto específico en el que se plantea el ejemplo, así como el desarrollo concreto de una situación de aprendizaje para dinamizar contenidos relacionados con la generación del 27 y la igualdad de género. Finalmente, se propone una reflexión acerca de los principales aportes de las situaciones de aprendizaje a los procesos de enseñanza-aprendizaje.