Propuesta de un método para evaluar y clasificar las empresas en función de su valor socialProposal of a method for evaluating and classifying companies around social value
- MASIP FERNANDEZ, MARCO
- Juan Manuel Mascareñas Pérez-Iñigo Doktorvater
Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 22 von Juni von 2022
- Federico Cabrillo Rodríguez Präsident/in
- Josefina Fernández Guadaño Sekretärin
- Fernando Gómez-Bezares Pascual Vocal
- Antonio Lorenzo Lara Galera Vocal
- David Camino Blasco Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
La definición y la medida del valor que las compañías generan para la sociedad ha sido abordada en la literatura desde múltiples perspectivas. Sin embargo, a día de hoy, no se dispone, de forma efectiva, de una herramienta de evaluación comparativa de ese valor, esto es, una medida o un indicador que pudieran ser aplicables a empresas de diferente tamaño, sector u origen geográfico. Un indicador así es necesario tanto para proporcionar a la sociedad una perspectiva propia, que mida el desempeño de las empresas en torno a sus propios intereses, como para proporcionar una dimensión de valor de intercambio en la discusión del valor social corporativo. Nuestra investigación trata de contribuir a rellenar este vacío. Para ello, tratamos de vislumbrar primero qué es el valor social de las empresas y, particularmente, lo que significan al intentar estandarizarlo, de modo que permita la comparación entre empresas...