Propuesta de un método para evaluar y clasificar las empresas en función de su valor socialProposal of a method for evaluating and classifying companies around social value

  1. MASIP FERNANDEZ, MARCO
Zuzendaria:
  1. Juan Manuel Mascareñas Pérez-Iñigo Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2022(e)ko ekaina-(a)k 22

Epaimahaia:
  1. Federico Cabrillo Rodríguez Presidentea
  2. Josefina Fernández Guadaño Idazkaria
  3. Fernando Gómez-Bezares Pascual Kidea
  4. Antonio Lorenzo Lara Galera Kidea
  5. David Camino Blasco Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

La definición y la medida del valor que las compañías generan para la sociedad ha sido abordada en la literatura desde múltiples perspectivas. Sin embargo, a día de hoy, no se dispone, de forma efectiva, de una herramienta de evaluación comparativa de ese valor, esto es, una medida o un indicador que pudieran ser aplicables a empresas de diferente tamaño, sector u origen geográfico. Un indicador así es necesario tanto para proporcionar a la sociedad una perspectiva propia, que mida el desempeño de las empresas en torno a sus propios intereses, como para proporcionar una dimensión de valor de intercambio en la discusión del valor social corporativo. Nuestra investigación trata de contribuir a rellenar este vacío. Para ello, tratamos de vislumbrar primero qué es el valor social de las empresas y, particularmente, lo que significan al intentar estandarizarlo, de modo que permita la comparación entre empresas...