Why consumers purchase organic products? The role of environment, health and age

  1. Afonso, Carolina
  2. Gavilán, Diana
  3. Martins Gonçalves, Helena 2
  4. García de Madariaga, Jesús 1
  5. García de Madariaga, Jesús 2
  1. 1 Universidad de Lisboa
  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Actas:
Congreso Nacional de Marketing (29º. 2017. Sevilla)

Editorial: ESIC

ISBN: 978-84-17129-34-7

Año de publicación: 2017

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El mercado de productos ecológicos está aumentando en todo el mundo, especialmente en la categoría de los alimentos, en particular de productos orgánicos. El objetivo de este estudio es entender mejor porque los consumidores compran productos orgánicos, profundizando en su preocupación ambiental, conciencia de salud y edad. La evidencia empírica se basa en una encuesta online, utilizando una muestra de 279 compradores habituales de productos orgánicos en España y Portugal. Los resultados muestran que existe una relación positiva entre preocupación ambiental, conciencia de salud y comportamiento de compra verde. La preocupación ambiental es más fuerte que la salud para explicar esta relación. También la edad es un predictor de la compra y los consumidores mayores de 35 años compran más productos orgánicos que los más jóvenes. Para los profesionales de marketing, el estudio permite desarrollar mejores estrategias de marketing para atraer y retener a estos consumidores.