Videojuegos = narracción + acción + actuación

  1. Mar Marcos Molano
  2. Michael Santorum González
Libro:
Narrativas audiovisuales: mediación y convergencia
  1. Francisco García García (coord.)
  2. Mario Rajas (coord.)

Editorial: Icono 14

ISBN: 978-84-939077-7-8

Año de publicación: 2011

Páginas: 97-120

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Las posibilidades narrativas del videojuego se coniguran potencialmente extraordinarias por únicas y especíicas: en primer lugar, por ser unrelato capaz de articular dos narraciones, una en forma de normas dejuego que constituye la experiencia lúdica, otra en forma de cinemáticasque hace avanzar los contenidos de la historia; en segundo lugar, por sunaturaleza discursiva, que hace olvidar la instancia narrativa en aras dela construcción de un jugador que se erige como narrador de un relatoque crea él mismo en cada acción y en cada decisión que le propone eljuego y con el que se relaciona a través de sencillos procesos de interacción. De este modo, siendo tan extraordinarias sus posibilidades, ¿porqué el videojuego no sale de su embrionario planteamiento para producir narraciones más complejas y sofisticadas?