El profesor de lengua extranjera ante el marco común europeo de referencia para las lenguas extranjeras. Planteamientos en torno a su implantación en el aula
-
1
Universidad Nebrija
info
- Marta Genís Pedra (coord.)
- Elena Orduna Nocito (coord.)
- David García-Ramos Gallego (coord.)
Éditorial: Universidad Antonio de Nebrija
ISBN: 978-84-88957-54-2
Année de publication: 2005
Pages: 241-252
Congreso: Congreso de la Asociación de Centros de Lengua en la Enseñanza Superior (ACLES) (4. 2005. Hoyo de Manzanares (Madrid))
Type: Communication dans un congrès
Résumé
En los últimos años hemos podido comprobar cómo instituciones públicas y privadas relacionadas con la enseñanza de lenguas extranjeras, divulgaban información sobre los cambios en la enseñanza de idiomas que se van a producir próximamente. Dichos cambios afectarán a la elaboración de programas de lenguas, proyectos curriculares, evaluación y, cómo no, al desarrollo de la actividad educativa dentro del aula. Todas las modificaciones que ya están siendo introducidas en los distintos centros educativos pueden resultar abrumadoras para los docentes que se enfrentan por primera vez a la implantación de un documento a nivel europeo en sus clases. A continuación presentaremos cuáles son los planteamientos que adeptos y reticentes al MCERL adoptan, describiremos el rol que alumno y profesor adquieren con la implantación del marco, y finalmente comentaremos algunos ejemplos prácticos de su repercusión dentro del aula.