Algunas consideraciones sobre el estudio de la historia del arte desde una perspectiva ecofeminista y su aplicación museográfica y educativa

  1. Ana Valtierra Lacalle 1
  2. Diana Lucía Gómez-Chacón 1
  3. Claudina Romero Mayorga 2
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 University of Reading
    info

    University of Reading

    Reading, Reino Unido

    ROR https://ror.org/05v62cm79

Revista:
Asparkia: Investigació feminista
  1. Valtierra Lacalle, Ana (coord.)
  2. Gómez Chacón, Diana Lucía (coord.)
  3. Romero Mayorga, Claudina (coord.)

ISSN: 1132-8231

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: Ecofeminismos a través de la historia del arte: naturaleza, género y educación

Número: 42

Páginas: 17-22

Tipo: Artículo

DOI: 10.6035/ASPARKIA.7320 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Asparkia: Investigació feminista

Resumen

El monográfico dedicado a Ecofeminismos a través de la Historia del Arte: Naturaleza, Género y Educación recoge investigaciones que estudien las relaciones de Género en el ámbito de la Historia del Arte desde el punto de vista de la Ecología y el Medio Ambiente. Su ámbito de aplicación abarca todo el período comprendido entre la antigüedad y el mundo contemporáneo, incluyendo su aspecto educativo y museográfico.

Referencias bibliográficas

  • D’Eaubonne, Françoise. (1974). Le Féminisme ou la Mort. P. Horay.
  • Haeckel, Ernst. (1866). Generelle Morphologie der Organismen. Georg Reimer.
  • Lippard, Lucy R. (1983). Overlay: Contemporary Art and the Art of Prehistory. Knopf Doubleday.
  • Mies, María y Shiva, Vandana. (1997). Ecofeminismo. Icaria Editorial.
  • Warren, Karen J. and Cheney, Jim. (1991). Ecological Feminism and Ecosystem Ecology. En Hypatia, 6, 179-197. https://doi.org/10.1111/j.1527-2001.1991.tb00216.x