PROFICIENCYIN+EDU. Formación colaborativa en competencias docentes para la inclusión y la excelencia
- Marta Brines Notario
- Patricia Villamor Manero
Editorial: Fundación Avanza
ISBN: 978-84-09-50462-6
Año de publicación: 2023
Páginas: 169-175
Tipo: Capítulo de Libro
Proyectos relacionados
Resumen
Este trabajo es una continuación de dos proyectos de investigación anteriores. El primer proyecto, PROFICIENCyIn+E Evaluación de competencias docentes para la inclusión y la excelencia (EDU2015-63844-R. MINECO/FEDER), tuvo como objetivo identificar y evaluar las competencias necesarias para la enseñanza inclusiva y excelente en las etapas obligatorias del sistemaeducativo. El segundo proyecto, PROFICIENCyIn+EDU Formación colaborativa en competencias docentes para la inclusión y la excelencia (RTI2018-096761-B-I00. MINECO/FEDER), se centró en diseñar un modelo de formación colaborativo para docentes que mejora las competenciasdel profesorado al enfocarse en competencias relevantes para el entorno escolar actual. En basea estos dos proyectos, esta investigación se centra en encontrar perfiles docentes competencialesa partir de variables de contexto sociodemográfico y variables de autopercepción referentes a lasatisfacción docente, la eficacia educativa y el estilo docente.