PROFICIENCYIN+EDU. Formación colaborativa en competencias docentes para la inclusión y la excelencia

  1. Marta Brines Notario
  2. Patricia Villamor Manero
Libro:
Investigaciones DACIU 2022-2023: Una publicación que refleja los trabajos realizados por los participantes en el programa DACIU en su primera edición

Editorial: Fundación Avanza

ISBN: 978-84-09-50462-6

Año de publicación: 2023

Páginas: 169-175

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este trabajo es una continuación de dos proyectos de investigación anteriores. El primer proyecto, PROFICIENCyIn+E Evaluación de competencias docentes para la inclusión y la excelencia (EDU2015-63844-R. MINECO/FEDER), tuvo como objetivo identificar y evaluar las competencias necesarias para la enseñanza inclusiva y excelente en las etapas obligatorias del sistemaeducativo. El segundo proyecto, PROFICIENCyIn+EDU Formación colaborativa en competencias docentes para la inclusión y la excelencia (RTI2018-096761-B-I00. MINECO/FEDER), se centró en diseñar un modelo de formación colaborativo para docentes que mejora las competenciasdel profesorado al enfocarse en competencias relevantes para el entorno escolar actual. En basea estos dos proyectos, esta investigación se centra en encontrar perfiles docentes competencialesa partir de variables de contexto sociodemográfico y variables de autopercepción referentes a lasatisfacción docente, la eficacia educativa y el estilo docente.