Educación física inclusiva a través del Jail-Survival
- Barranca-Martínez, J.M.
- Hernández-Beltrán, V.
- Gámez-Calvo, L.
- Manso-Lorenzo, V.
- Fraile-García, J.
- Castelli-Correira de Campos, L.F.
- Gamonales, J.M.
ISSN: 2695-9305
Año de publicación: 2023
Volumen: 4
Número: 1
Páginas: 16-25
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Logía, educación física y deporte: Revista Digital de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Resumen
Los Deportes Alternativos son una modalidad deportiva en crecimiento que promueve valores positivos y la inclusión de personas con discapacidad. Estos deportes ofrecen beneficios como el desarrollo de habilidades sociales y el disfrute. En el área de educación física, se busca despertar el interés de los estudiantes mediante el uso de nuevos métodos. La implementación de los Deportes Alternativos amplía los horizontes y mejora la inteligencia interpersonal de los estudiantes. Jail-Survival es una nueva modalidad que se presenta como opción para la educación física. Este trabajo tiene el objetivo de indagar y conocer el reglamento del Jail-Survival como Deporte Alternativo, así como identificar los diferentes beneficios y estrategias del juego para implementarlo en el ámbito educativo. El Jail-Survival es una modalidad deportiva adaptable y accesible para todos los alumnos, pero la falta de literatura científica limita su uso. Se recomienda desarrollar propuestas de Unidad Didáctica y realizar intervenciones para evaluar sus beneficios, fortaleciendo así el conocimiento y apoyando a los docentes en la implementación de nuevos contenidos en el ámbito escolar.