Innovación docente en relaciones internacionalesespacios profesionales como campo de aprendizaje
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
ISSN: 2695-9623
Año de publicación: 2023
Título del ejemplar: Monograph: "New trends in teaching formulas"
Volumen: 16
Número: 3
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades
Resumen
El grado de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid aplica en la parte práctica de algunas asignaturas el uso de herramientas innovadoras para lograr acercar algunos espacios laborales al alumnado.Este artículo analiza las herramientas que se articularon a través de dos proyectos de innovación docente aprobados en convocatorias competitivas: la realización de campañas de sensibilización a través de redes sociales y páginas web, la participación en el diseño y la ejecución de proyectos de cooperación para el desarrollo reales, y la redacción de un libro publicado por una prestigiosa universidad.
Referencias bibliográficas
- Fandos, M., Jiménez, J., y González, A. (2002). Estrategias didácticas en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Acción pedagógica, 11(1). http://bit.ly/3XCrLAy
- Flórez Ochoa, R., y Vivas Ochoa, M. (2007). La formación como principio y fin de la acción pedagógica. Revista Educación y Pedagogía, 19(47), 165-173. https://bit.ly/3VahrhP
- Marqués, P. (2014). Técnicas didácticas con TIC. Didáctica, Innovación y Multimedia. Año 10(28). http://bit.ly/3VdIGYW
- Martínez, M. (1998) El contrato moral del profesorado. Condiciones para una nueva escuela. Bilbao: Desclée de Brouwer.
- Nieto, E., y Marqués, P. (2015). La mejora del aprendizaje a través de las nuevas tecnologías y de la implantación del currículo bimodal. Multiárea. Revista de didáctica, 7. http://bit.ly/3XzhZ2k
- Saavedra, L. y Saavedra, S. (2015). La labor del profesorado desde la reflexión pedagógica. Revista Colombiana de Educación, N.º 68, 221-227. http://bit.ly/3F623xt DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.68rce211.227