Innovación docente en relaciones internacionalesespacios profesionales como campo de aprendizaje

  1. Bernabé Fraguas, Javier 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades

ISSN: 2695-9623

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: Monograph: "New trends in teaching formulas"

Volumen: 16

Número: 3

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/REVHUMAN.V12.4648 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades

Resumen

El grado de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid aplica en la parte práctica de algunas asignaturas el uso de herramientas innovadoras para lograr acercar algunos espacios laborales al alumnado.Este artículo analiza las herramientas que se articularon a través de dos proyectos de innovación docente aprobados en convocatorias competitivas: la realización de campañas de sensibilización a través de redes sociales y páginas web, la participación en el diseño y la ejecución de proyectos de cooperación para el desarrollo reales, y la redacción de un libro publicado por una prestigiosa universidad.

Referencias bibliográficas

  • Fandos, M., Jiménez, J., y González, A. (2002). Estrategias didácticas en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Acción pedagógica, 11(1). http://bit.ly/3XCrLAy
  • Flórez Ochoa, R., y Vivas Ochoa, M. (2007). La formación como principio y fin de la acción pedagógica. Revista Educación y Pedagogía, 19(47), 165-173. https://bit.ly/3VahrhP
  • Marqués, P. (2014). Técnicas didácticas con TIC. Didáctica, Innovación y Multimedia. Año 10(28). http://bit.ly/3VdIGYW
  • Martínez, M. (1998) El contrato moral del profesorado. Condiciones para una nueva escuela. Bilbao: Desclée de Brouwer.
  • Nieto, E., y Marqués, P. (2015). La mejora del aprendizaje a través de las nuevas tecnologías y de la implantación del currículo bimodal. Multiárea. Revista de didáctica, 7. http://bit.ly/3XzhZ2k
  • Saavedra, L. y Saavedra, S. (2015). La labor del profesorado desde la reflexión pedagógica. Revista Colombiana de Educación, N.º 68, 221-227. http://bit.ly/3F623xt DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.68rce211.227