El taller virtual de diseñola implementación de metodologías proyectuales para la construcción colectiva y progresiva del conocimiento

  1. Marcelo Fraile-Narvaez 1
  2. Roberta Barban-Franceschi 1
  3. Begoña Yáñez-Martínez 2
  1. 1 Universidad Internacional de La Rioja
    info

    Universidad Internacional de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/029gnnp81

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje
  1. Navarro Sierra, Nuria (coord.)
  2. Vinader Segura, Raquel (coord.)
  3. Serrano Villalobos, Olga (coord.)

Editorial: Dykinson

ISBN: 978-84-1122-718-6

Año de publicación: 2023

Páginas: 368-389

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

A lo largo de la historia, la enseñanza de las prácticas proyectuales como el diseño, el arte o la arquitectura, se han desarrollado bajo un trabajo comunitario: un aprendizaje colectivo dentro de un espacio taller,en el que los aprendices eran guiados por un maestro o educador. Para el profesor Eduardo Sacriste, este proceso se centraba en la transmisión de las experiencias personales del experto o jefe de taller. Un sistema donde la influencia recíproca entre individuos, (principalmente educadores, pero también estudiantes), permitía enriquecer el objeto elaborado.