Medidas educativas específicas para promover la sobredotación en los centros escolares europeosDocumento trabajo junio 2006
- Paloma Fernández Torres
- Ana Gómez Vela
- Noelia Martínez Mesones
- Gala Emma Peñalba Esteban
- Sara Redondo Duarte
- Cristina Tiernes Cruz
Editorial: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones ; Ministerio de Educación y Ciencia
Año de publicación: 2006
Tipo: Libro
Resumen
El presente documento de trabajo describe las principales políticas y medidas educativas desarrolladas en 30 países europeos para promover los distintos tipos de superdotación en la escuela. El documento presenta las definiciones usadas en cada país para el término superdotación y los criterios utilizados para considerar que un alumno es superdotado o posee altas capacidades potenciales. Además, el documento describe las principales medidas existentes para la atención educativa de este alumnado en educación primaria y secundaria obligatoria, así como la formación del profesorado en este campo. El informe fue preparado para la reunión informal que celebraron sobre este tema los ministros de educación el 16 y 17 de marzo bajo la presidencia austriaca del Consejo de la Unión Europea.