Medidas educativas específicas para promover la sobredotación en los centros escolares europeosDocumento trabajo junio 2006

  1. Paloma Fernández Torres
  2. Ana Gómez Vela
  3. Noelia Martínez Mesones
  4. Gala Emma Peñalba Esteban
  5. Sara Redondo Duarte
  6. Cristina Tiernes Cruz

Editorial: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones ; Ministerio de Educación y Ciencia

Año de publicación: 2006

Tipo: Libro

Resumen

El presente documento de trabajo describe las principales políticas y medidas educativas desarrolladas en 30 países europeos para promover los distintos tipos de superdotación en la escuela. El documento presenta las definiciones usadas en cada país para el término superdotación y los criterios utilizados para considerar que un alumno es superdotado o posee altas capacidades potenciales. Además, el documento describe las principales medidas existentes para la atención educativa de este alumnado en educación primaria y secundaria obligatoria, así como la formación del profesorado en este campo. El informe fue preparado para la reunión informal que celebraron sobre este tema los ministros de educación el 16 y 17 de marzo bajo la presidencia austriaca del Consejo de la Unión Europea.