Vasari, sus Dimore (Arezzo y Florencia) y lo Stanzino del PríncipeTeatro-Memoria-Sapiencia

  1. Suárez Quevedo, Diego
Revista:
Abaton: Revista de figuración, representación e imágenes de la arquitectura

ISSN: 2990-367X 2530-4887

Año de publicación: 2023

Número: 1

Páginas: 55-63

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/ABAT.57007 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Abaton: Revista de figuración, representación e imágenes de la arquitectura

Resumen

Incidir y encarar un acercamiento a la polifacética figura de Giorgio Vasari desde la óptica del trinomio memoria-teatro-sapiencia, es el objeto de este artículo como vía de estudio que puede aclarar y proporcionar importantes precisiones y datos concatenados y entreverados respecto a su variada actividad, desde pintor, literato y arquitecto hasta su condición de artista de corte y consumado artífice de la perspectiva