Hacia una evaluación competencial de la Química en las pruebas de acceso a la universidad

  1. Almudena de la Fuente Fernández 12
  1. 1 Colegio Nuestra Señora de los Ángeles (Madrid)
  2. 2 Grupo Especializado de Didáctica e Historia de la Física y la Química
Revista:
Anales de Química de la RSEQ

ISSN: 1575-3417 2792-5250

Año de publicación: 2023

Número: 3

Páginas: 175-180

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Anales de Química de la RSEQ

Resumen

Las pruebas de acceso a la universidad (PAU) ejercen una demostrada influencia en el modo de impartir las distintas disciplinas en Bachillerato. En este artículo se exponen algunas preguntas extraídas de exámenes de Química propuestos en las PAU que siguen un enfoque competencial ajustado a las exigencias de la actual legislación educativa. La inclusión de cuestiones de esta tipología se considera una condición necesaria, aunque no suficiente, para lograr que aspectos como el trabajo experimental, las aplicaciones de la química y el aprendizaje STEM cobren mayor relevancia en las aulas