La retórica de la violencia como forma de socialización actualUn análisis de los modelos comunicativos en niños de Ciudad de México

  1. GARZA GARZA, SILVIA
Dirixida por:
  1. Tomás Albaladejo Director
  2. Edward Javier Ordóñez Director

Universidade de defensa: Universidad Autónoma de Madrid

Fecha de defensa: 10 de setembro de 2021

Tribunal:
  1. Javier Rodríguez Pequeño Presidente/a
  2. Mª Amelia Fernández Rodríguez Secretario/a
  3. David Amezcua Gómez Vogal
  4. Inés Sáenz Negrete Vogal
  5. Roberto Domínguez Cáceres Vogal

Tipo: Tese

Resumo

“La retórica de la violencia como forma de socialización actual: un análisis de los modelos comunicativos en niños de Ciudad de México” En este trabajo se presentan las herramientas retóricas que atenúan, validan o legitiman la violencia como mecanismo de interacción social en niños de 6 a 12 años de Ciudad de México. A partir del análisis de tres mil discursos infantiles se exponen los aspectos culturales que sostienen la interacción subjetiva violenta así como los antecedentes históricos -judeo-cristianos, greco-latinos y nahuas- de donde proceden dichas enseñanzas que inducen a la normalización de la violencia social.