Incorporación de nuevos contenidos curriculares para alumnos de secundaria y bachillerato
- Cano-Ortiz, Ana
- Torrijos Martínez, Julian
- Musarella Carmelo, Maria 1
-
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Mediterranean University of Reggio Calabria
info
Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
ISBN: 978-84-124511-6-0
Año de publicación: 2022
Páginas: 309-311
Congreso: International Virtual Conference on Educational Research and Innovation CIVINEDU (6. 2022. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Los avances científicos en los mecanismos de predicción climática y bioclimática, su importancia para generar modelos de desarrollo sostenible, y para mitigar el cambio climático es razón suficiente para incorporar estos contenidos en los programas de Ciencias Naturales de Educación Secundaria y Bachillerato. La Bioclimatología es una disciplina que se ha desarrollado en los últimos treinta años, disciplina en la que se conecta el clima y las especies botánicas que viven en un determinado clima, siendo temperatura y precipitación los dos parámetros más importantes del clima, y teniendo en consideración las especies de plantas, se han generado índices bioclimáticos de termoclina y ombroclima. La aplicación de estos índices es fundamental para el desarrollo sostenible en el ámbito agrícola-forestal.