Incorporación de nuevos contenidos curriculares para alumnos de secundaria y bachillerato

  1. Cano-Ortiz, Ana
  2. Torrijos Martínez, Julian
  3. Musarella Carmelo, Maria 1
  1. 1 Mediterranean University of Reggio Calabria
    info

    Mediterranean University of Reggio Calabria

    Regio de Calabria, Italia

    ROR https://ror.org/041sz8d87

Libro:
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-124511-6-0

Año de publicación: 2022

Páginas: 309-311

Congreso: International Virtual Conference on Educational Research and Innovation CIVINEDU (6. 2022. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Los avances científicos en los mecanismos de predicción climática y bioclimática, su importancia para generar modelos de desarrollo sostenible, y para mitigar el cambio climático es razón suficiente para incorporar estos contenidos en los programas de Ciencias Naturales de Educación Secundaria y Bachillerato. La Bioclimatología es una disciplina que se ha desarrollado en los últimos treinta años, disciplina en la que se conecta el clima y las especies botánicas que viven en un determinado clima, siendo temperatura y precipitación los dos parámetros más importantes del clima, y teniendo en consideración las especies de plantas, se han generado índices bioclimáticos de termoclina y ombroclima. La aplicación de estos índices es fundamental para el desarrollo sostenible en el ámbito agrícola-forestal.