El uso de plataformas sincrónicas aplicadas a la enseñanza del periodismo

  1. Rubio Jordán, Ana Virginia 1
  1. 1 Departamento de Periodismo, Historia y Humanidades. Universidad a Distancia de Madrid (España)
Revista:
Vivat Academia

ISSN: 1575-2844

Año de publicación: 2011

Número: 117

Páginas: 1216-1225

Tipo: Artículo

DOI: 10.15178/VA.2011.117E.1216-1225 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Los sistemas sincrónicos resultan de gran utilidad en la enseñanza a distancia, ya que facilitan la interacción y la discusión en tiempo real, con lo cual se realiza un feedback de manera inmediata entre el profesor y el estudiante. El objeto de este trabajo es realizar una valoración de la utilidad de la plataforma Elluminate Live! en la realidad docente del Grado de Periodismo de la UDIMA.Entre los principales usos de esta herramienta destacamos los siguientes: tutorías on-line; habilitación de los estudiantes para la elaboración de trabajos en grupo, compartir documentos y aplicaciones; la colaboración de expertos desde cualquier parte del mundo y exposiciones en directo de los alumnos a través de la Webcam.En este estudio se detallan las experiencias y los resultados llevados a cabo con las distintas materias del Grado. Como conclusión queda demostrado que la mayoría de los estudiantes consideran Elluminate Live! una herramienta de fácil acceso y de gran utilidad, ya que curso tras curso demandan cada vez más sesiones formativas por parte de los docentes. 

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