Los inicios de 20 minutos y la problemática sobre su distribución

  1. Ana Virginia Rubio Jordán 1
  1. 1 Universidad a Distancia de Madrid, España
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Any de publicació: 2016

Número: 10

Pàgines: 617-634

Tipus: Article

Altres publicacions en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resum

Los diarios gratuitos aparecieron en el mercado de la prensa española hace más de una década con el lanzamiento 20 minutos. Las controversias en torno a su nacimiento fueron encauzadas hacia la manera en que sus ejemplares eran distribuidos para llegar a las manos de los lectores, que consistía en la entrega en mano del diario en la vía pública mediante repartidores. Tras ser considerada por la prensa de pago como competencia desleal, ha quedado demostrado que las publicaciones gratuitas han beneficiado a la prensa escrita al crear nuevos lectores que antes no consumían ningún tipo de prensa y ahora han adquirido el hábito de leer diarios.