El dibujo negociado y el desarrollo de la inteligencia emocional de estudiantes de Bellas Artesreferencia artística: William Kentridge

  1. Laura de Miguel Álvarez 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Estudios sobre Arte Actual

ISSN: 2340-6062

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: Congreso Internacional Idea’23. Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca (Ecuador)

Número: 11

Páginas: 119-130

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Estudios sobre Arte Actual

Resumen

En la programación de una asignatura de dibujo para estudiantes de tercero de Bellas Artes, se incluye una actividad con el título “Ampliación, reducción, negociación”. Con ella, se pretende que los estudiantes entreguen una obra final en gran formato que previamente haya sido planteada y estudiada en pequeño formato. Para motivar al estudiantado, se escoge como referencia al artista William Kentridge, presentándoles su trabajo y la diversidad de formatos y soportes que utiliza en la producción de sus obras. También se determina que el trabajo sea realizado en parejas y que el concepto que se desee plantear en las obras esté sujeto a un tema de interés común, con cierto carácter reivindicativo y social. Finalmente, los estudiantes ofrecen su trabajos cumpliendo con las premisas marcadas, expresando los aspectos positivos que esta experiencia ha tenido para ellos, al margen de las dificultades encontradas durante el proceso.