La mujer en la economía españolaCerrando la brecha en el empleo y la digitalización

  1. Isabel Álvarez 1
  2. Silvana Briones 2
  1. 1 Instituto Complutense de Estudios Internacionales. Universidad Complutense de Madrid
  2. 2 Máster en Economía y Gestión de la Innovación. Universidad Autónoma de Madrid
Revista:
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía

ISSN: 0019-977X

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: 125 AÑOS DE REVISTAS ICE

Número: 933

Páginas: 139-153

Tipo: Artículo

DOI: 10.32796/ICE.2023.933.7688 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este artículo revisa algunos de los retos de la igualdad entre mujeres y hombres en la economía española, atendiendo al proceso de digitalización y las tareas pendientes para cerrar la brecha de género. Si bien ha habido notables avances en el empoderamiento femenino en España respecto a la media europea, y las diferencias en el mercado de trabajo que juegan en contra de las mujeres han ido disminuyendo paulatinamente con el tiempo, no se deben perder de vista aquellas características de acceso a la economía digital, fundamentalmente en términos de cualificaciones y formación en materias tecnológicas, para no frenar el ritmo en la carrera hacia la plena igualdad

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