Internal validation of the English test of the EvAU in the Community of Madrid

  1. Fernández Álvarez, Miguel 1
  2. Ruiz-Lázaro, Judit 2
  3. García Laborda, Jesús 3
  1. 1 Universidad Politécnica de Madrid
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    Universidad Politécnica de Madrid

    Madrid, España

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  2. 2 Universidad Europea de Madrid
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    Universidad Europea de Madrid

    Madrid, España

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  3. 3 Universidad de Alcalá
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    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Revista:
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras

ISSN: 1697-7467

Año de publicación: 2024

Título del ejemplar: PREVIEW-January

Número: 41

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras

Resumen

La evaluación de la competencia lingüística para acceder a la universidad en España se modificó en el año 2009 y, actualmente, se trata de un tema social y académico de interés. El presente estudio tiene el objetivo de analizar la validez interna de la prueba de Lengua Extranjera-Inglés de la Evaluación para el Acceso a la Universidad. Para ello, se plantea un diseño no experimental y transversal de carácter descriptivo. Se aplicó la prueba a 4243 aspirantes a los estudios superiores universitarios en el mes de junio de 2021. Los resultados aportan evidencias sobre la calidad técnica de la prueba. Se observa que las preguntas de verdadero/falso podrían estar mostrando dificultades técnicas por ser los ítems más sencillos, así como los de la localización de vocabulario que, por el contrario, resultarían ser los más complejos. Asimismo, la disparidad de resultados en las preguntas que demandan destrezas en la expresión escrita sugiere que deben plantearse instrumentos de evaluación analíticos y objetivos. Los resultados sugieren la necesidad de un replanteamiento de los ítems.

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