CEIP Antonio de Nebrija. Taller del Cambio Global: Una experiencia didáctica para alumnos de Educación Primaria

  1. Muñoz-Muñoz, Alberto 1
  2. Peña-Martínez, Juan 1
  3. Martin-Puig, Patricia 1
  4. Arillo-Aranda, Mª Ángeles 1
  5. Díaz-Perea, María Rosario
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Revista Digital EducaMadrid

ISSN: 1697-7378

Año de publicación: 2014

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Digital EducaMadrid

Resumen

El “Taller de Cambio Global” trata de suscitar el interés y promover el conocimiento científico sobre problemas ambientales globales en alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria. Se ha elaborado gracias a la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Sus actividades se estructuran en tres módulos: energía, biodiversidad y residuos. En este artículo se detalla la experiencia llevada a cabo con 150 alumnos del CEIP Antonio de Nebrija (Madrid) en 2013.

Referencias bibliográficas

  • Bonil, J., Junyent, M. y Pujol, R.M. (2010). Educación para la sostenibilidad desde la perspectiva de la complejidad. Rev. Eureka Enseñ. Divul. Cien., nº 7, pp. 198-215. Lovelock, J.E. (1985). GAIA, una nueva visión de la vida sobre la Tierra. Barcelona. Ediciones Orbis, S.A.
  • Lovelock, J.E. (2007). La Venganza de la Tierra: la Teoría de Gaia y el futuro de la humanidad. Barcelona. Editorial Planeta, S.A.
  • ONU (2013). Objetivos de desarrollo del milenio y más allá de 2015. Disponible: www.un.org/es/millenniumgoals/
  • Prieto, T. y España, E. (2010). Educar para la sostenibilidad. Un problema del que podemos hacernos cargo. Rev. Eureka Enseñ. Divul. Cien., nº7, pp. 216-229.
  • Rincón Educativo sobre Energía y Medio Ambiente del Foro de la Industria Nuclear Española (2013). Disponible: www.rinconeducativo.org