Universitarios como divulgadores y tutores en educación secundaria: aprender enseñando
- Núria García-Guillén
- María José Valderrama
ISSN: 2605-2091
Año de publicación: 2019
Número: 6
Páginas: 133-140
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Aula, museos y colecciones de ciencias naturales
Resumen
El Proyecto SWI (Small World Initiative) fue implementado en España en el curso 2016-17 por la Universidad Complutense de Madrid mediante una metodología de Aprendizaje-Servicio, integrando el aprendizaje de alumnos universitarios con el desarrollo de una actividad de servicio a la comunidad. Con el objetivo general del proyecto SWI de generar vocación científica y concienciar sobre el problema de la resistencia a antibióticos, los alumnos universitarios (SWITAs, Small World Initiative Teaching Assistants) se convierten en divulgadores e instructores en centros de enseñanza secundaria en colaboración con los profesores de los mismos. En la nueva edición 2017-2018, colaboran también en la coordinación de las distintas fases del proyecto alumnos universitarios que participaron el curso anterior (SWITA sénior).