Universitarios como divulgadores y tutores en educación secundaria: aprender enseñando

  1. Núria García-Guillén
  2. María José Valderrama
Revista:
Aula, museos y colecciones de ciencias naturales

ISSN: 2605-2091

Año de publicación: 2019

Número: 6

Páginas: 133-140

Tipo: Artículo

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Resumen

El Proyecto SWI (Small World Initiative) fue implementado en España en el curso 2016-17 por la Universidad Complutense de Madrid mediante una metodología de Aprendizaje-Servicio, integrando el aprendizaje de alumnos universitarios con el desarrollo de una actividad de servicio a la comunidad. Con el objetivo general del proyecto SWI de generar vocación científica y concienciar sobre el problema de la resistencia a antibióticos, los alumnos universitarios (SWITAs, Small World Initiative Teaching Assistants) se convierten en divulgadores e instructores en centros de enseñanza secundaria en colaboración con los profesores de los mismos. En la nueva edición 2017-2018, colaboran también en la coordinación de las distintas fases del proyecto alumnos universitarios que participaron el curso anterior (SWITA sénior).