Mejora de la inteligencia: aumento del C.I. por medio de un entrenamiento en razonamiento
ISSN: 0214-2538
Año de publicación: 1989
Número: 6
Páginas: 295-311
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Investigaciones psicológicas
Resumen
En la presente investigación se intenta comprobar si el entrenamiento en el Programa PAR (Problemas, Analogías y Relaciones) es eficaz para modificar significativamente los C.I.'s de un grupo de niños. Se utilizó para ello una muestra de 78 alumnos de cuarto y quinto de EGB (9 a 11 años) formándose con ellos dos grupos: experimental (sometido a entrenamiento) y control. El diseño empleado es el de test -entrenamiento- test, aplicándose el WISC, CATTELL Y LORGE - THORNDIKE como medidas para el control de la mejora intelectual. Los resultados obtenidos, a partir de los análisis pertinentes, indican que en todos y cada uno de los test se produce una mejora significativa del grupo experimental con respecto al grupo de control.