Análisis de los clientes de una agencia de viajes afiliados a un programa multiesponsor¿aporta el programa clientes mejores que los propios?

  1. José M. Ponzoa 1
  2. Pedro Reinares 2
  3. Alicia Blanco 2
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Universidad Rey Juan Carlos
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    Universidad Rey Juan Carlos

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01v5cv687

Libro:
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010

Editorial: ESIC Editorial

ISBN: 978-84-7356-711-4

Año de publicación: 2010

Páginas: 212

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Una importante decisión que deben tomar las empresas, respecto a la incorporación de un programa de fidelización dentro de sus estrategias, es elegir el tipo de programa En este sentido, se aprecia una carencia de trabajos centrados en los programas multiesponsor que ayuden a los gestores a comprender las implicaciones de incorporarse a una estructura compartida con otras empresas asociadas al programa. . El presente trabajo, utilizando una muestra próxima a los 3.000 individuos de una agencia de viajes integrada en un programa multiesponsor, introduce una visión novedosa en el estudio de los programas al evaluar su contribución en la captación de nuevos clientes. Utilizando como método estadístico la segmentación latente, se comprueba la existencia de diferencias significativas entre los clientes aportados por la agencia de viajes al programa de fidelización y los clientes recibidos de otras empresas participantes.