Estrategias prácticas para la transmisión de valores en la universidad

  1. Emilio Miraflores Gómez 1
  2. Roberto Cremades Andreu 1
  3. Elena Ramírez Rico 1
  1. 1 Facultad de Educación. Universidad Complutense de Madrid
Libro:
FECIES 2016

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

Año de publicación: 2016

Páginas: 827-833

Congreso: FECIES. Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (13. 2016. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El artículo nace a partir del Proyecto de Innovación Docente (número 45 – convocatoria 2016 – Universidad Complutense de Madrid - UCM), con el objetivo de generar algunas estrategias prácticas para la transmisión de valores (González, 1999; Miraflores, 2009), en función de las competencias principales del profesorado universitario (Álvarez, 2002; Zabalza, 2003; Zabalza, 2009; Zabalza, 2012). Por lo tanto, es un proyecto inacabado y tan solo se darán las directrices y procedimientos a seguir para conseguir el objetivo principal del mismo. También se incluirán algunos resultados esperados, así como, algunas conclusiones no determinantes, pero que atisben la posible consecución o no de los objetivos planteados.