¿Cómo se crea un deporte alternativo?. El caso de Gobak

  1. Víctor Manso Lorenzo
  2. Javier Fraile García
Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2024

Número: 83

Páginas: 32-40

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Referencias bibliográficas

  • Almond, L. (1986). Reflecting on themes: a games classification. En R. Thorpe; D. Bunker y L. Almond (eds.), Rethinking games teaching (pp. 71-72), Loughborough University of Technology.
  • Manso-Lorenzo, V.; Evangelio, C.; Fraile-García, J.; Ibaibarriaga, A. y González-Víllora, S. (2022a). Goubak® in physical education: Strategies for understanding a new sport for everyone. Strategies, 35(3), 33-41.
  • Manso-Lorenzo, V.; Evangelio, C.; Fraile-García, J.; Ibaibarriaga, A. y González-Víllora, S. (2022b). Goubak y el Modelo de Educación Deportiva: recursos prácticos centrados en el alumnado. Revista Española de Educación Física y Deportes, 436(2), 35-49.
  • Manso-Lorenzo, V.; Fraile-García, J. y Evangelio, C. (2023). GOUBAK. En C. Chamorro y T. Miña (coords.), Deportes alternativos: Propuestas prácticas de sus creadores para tu clase (pp. 127-140). Barcelona. Inde.
  • Sánchez, R. (7 de febrero de 2023). En busca de la imaginación perdida: la invención de juegos como modelo pedagógico para la educación física. COLEF Asturias.