New approaches to learning and assessing through escape rooms in English and Sciences areas

  1. Dorado Escribano, Guadalupe 1
  1. 1 Universidad Camilo José Cela
    info

    Universidad Camilo José Cela

    Villanueva de la Cañada, España

    ROR https://ror.org/03f6h9044

Revista:
Advances in Building Education

ISSN: 2530-7940

Año de publicación: 2019

Volumen: 3

Número: 1

Páginas: 9-19

Tipo: Artículo

DOI: 10.20868/ABE.2019.1.3881 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Advances in Building Education

Resumen

Algunos de los retos actuales en la enseñanza del inglés en las materias de ciencias incluyen la competitividad entre los estudiantes y la manera tradicional de evaluar su progreso. Como propuesta para conseguir estos objetivos, proponemos las “escape rooms” consideradas como herramienta poderosa en educación. Sin embargo, el nuevo elemento que nosotros incorporamos a esta experiencia educativa no es que los alumnos “jueguen” sino que “creen” una “escape room”. A lo largo de la creación de la “escape room”, los estudiantes tuvieron que confiar en los miembros de su grupo ya que había tareas que no todos los componentes del grupo sabían cómo resolver. Esto manifestó el trabajo en equipo y la cooperación más que la competitividad. Los estudiantes revisaron todo el conocimiento aprendido en diferentes asignaturas para poder crear las tareas de la “escape room” y esto nos ayudó a evaluar el entendimiento del contenido. Los resultados mostraron creatividad, colaboración, resolución de problemas y pensamiento crítico al mismo tiempo que los retos y objetivos establecidos para esta experiencia educativa se cumplieron en su totalidad.

Referencias bibliográficas

  • . Reynolds, C. et al. (2010). Measurement and Assessment in Education. Pearson Education International.
  • . Fen Ng, C. and Kiat Ng, P. (2015). A review of intrinsic and extrinsic motivations of ESL learners. International Journal of Languages, Literature and Linguistics, vol. 1 (2), pp. 98-105.
  • . Amberg, M. et al. (2009). Designing an Integrated Web-Based Personal Learning Environment Based on the Crucial Success Factors of Social Networks. Research, Reflections and Innovations in Integrating ICT in Education, vol. 1, pp. 1075-1080.
  • . 2016. Stone, Z. The Rise of Educational Escape Rooms. The Atlantic. https://www.theatlantic.com/education/archive/2016/07/the-rise-of-educational-escape-rooms/493316/
  • . 2015. Ontario Escape Room Unconference. http://bgnlab.ca/blog/2015/10/27/ontario-escape-room-unconference-2015.html
  • . Khatibi, M. and Cowie, E. (2013). Language learning through interactive games.
  • http://muep.mau.se/bitstream/handle/2043/16116/EceandEvafinalexampaper1.pdf?sequence=2&isAllowed=y
  • . 1996. Chickering, A.W. and Ehrmann, S.C. Implementing the Seven Principles: Technology as Lever. American Association for Higher Education, vol. 49, pp. 3-6.
  • . Leigh Smith, B., MacGregor, J. (1992). What is Collaborative Learning?. The Pennsylvania State University.
  • . Shindler, J. (2009). Transformative Classroom Management: Positive Strategies to Engage all Students and Promote a Psychology of Success. John Wiley & Sons.
  • . Schwartz, D. (1999). The Productive Agency that Drives Collaborative Learning. In Collaborative Learning: Cognitive and Computational Approaches. Amsterdam: Pergamon.
  • . Klopfer, E. et al. (2009). Moving Learning Games Forward. Cambridge, MA: The Education Arcade.
  • . Cambridge University Press (2017). Educational Resources for Schools. http://www.cambridge.org/in/education/news/learning-not-spectator-sport
  • . Cambridge English Language Assessment (2015). University of Cambridge.
  • http://www.cambridgeenglish.org/images/177867-the-methodology-behind-the-cambridge-english-scale.pdf
  • . Alber, R. (2014). 6 Scaffolding Strategies to Use With Your Students. Edutopia. http://www.virginia.edu/blandy/blandy_web/education/MSI/Resources/Differentiation/6%20Scaffolding%20Strategies%20to%20Use%20with%20Your%20Students%20_%20Edutopia.pdf
  • . Nicholson, S. (2015). Peeking Behind the Locked Door: A Survey of Escape Room Facilities. Available at December 2017.
  • . Golub, J. (1988). Focus on Collaborative Learning. Classroom Practices in Teaching English. ERIC.
  • . Johnson, Johnson & Holubec (1999). El aprendizaje cooperativa en el aula. Buenos Aires: Paidós.