Comunidades en torno al Metaverso en X/Twitter

  1. Bonales Daimiel, Gema
  2. Liberal Ormaechea, Sheila
  3. Ávila Muñoz, Raquel
Aldizkaria:
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual

ISSN: 2695-9631

Argitalpen urtea: 2023

Alea: 13

Zenbakia: 1

Orrialdeak: 105-122

Mota: Artikulua

DOI: 10.37467/REVVISUAL.V13.5114 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Beste argitalpen batzuk: VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual

Garapen Iraunkorreko Helburuak

Laburpena

La creciente popularidad del metaverso ligado a la industria del entretenimiento ha llevado a la aparición de influencers que han logrado un aumento significativo en su base de seguidores en X/Twitter. El presente estudio aplica una metodología de investigación mixta sobre las interacciones en X/Twitter. La principal conclusión es que está creciendo muy rápidamente, principalmente en comunidades específicas de usuarios con conocimientos avanzados y muy especializados, como los entusiastas de las criptomonedas o los aficionados a los juegos en línea. Para que el metaverso se convierta en un fenómeno de masas, deberá simplificar su experiencia de uso.

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