La evaluación educativa en la era de la inteligencia artificial

  1. Fernández Majón, Baltasar 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers

ISSN: 0210-4679 2255-1042

Año de publicación: 2024

Título del ejemplar: Artificial Inteligent

Número: 398

Páginas: 33-40

Tipo: Artículo

DOI: 10.14422/PYM.I398.Y2024.005 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers

Resumen

En este artículo se abordan los posibles efectos de los nuevos sistemas de inteligencia artificial generativa en la escuela, pero sobre todo en la evaluación educativa. Al tratarse de un tema en investigación que evoluciona continuamente, se presentan de forma simple los fundamentos de esta inteligencia artificial en vez de analizar sistemas concretos. Comprender mejor estas ideas nos permite describir el previsible cambio de escenario en el ámbito educativo con sus posibilidades y riesgos. Finalmente, se proporcionan algunas conclusiones y recomendaciones para alumnos, profesores y escuelas.