¿Debemos aumentar el gasto en Defensa?Emociones en el debate público en redes sociales en España

  1. Casas-Mas, Belén 1
  2. Menéndez Cóndor, Pamela Fabiola 1
  3. Córdoba, Ana María 2
  4. Echániz Jiménez, Alejandro 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Universidad de La Sabana
    info

    Universidad de La Sabana

    Chía, Colombia

    ROR https://ror.org/02sqgkj21

Zeitschrift:
RES. Revista Española de Sociología

ISSN: 2445-0367 1578-2824

Datum der Publikation: 2024

Ausgabe: 33

Nummer: 3

Art: Artikel

DOI: 10.22325/FES/RES.2024.233 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Zusammenfassung

La dotación de fondos al Ministerio de Defensa ha sido tradicionalmente un asunto de debate político en España que enfrenta a partidos de gobierno y oposición. En este artículo se analiza el nivel de emotivismo político en el debate político digital de las redes sociales (Facebook y Twitter) entre partidos y lideres políticos, medios de comunicación y ciudadanos internautas sobre el aumento del gasto militar. Se han utilizado técnicas de Big Data para analizar los mensajes y se ha aplicado el diccionario NRC Emoticon Lexicon para medir las emociones que generan los actores tradicionales (medios de comunicación, partidos y líderes políticos) en el debate.  Los resultados apuntan a que los medios de comunicación se mantienen más neutrales mientras que, los líderes políticos, promueven especialmente la emoción del miedo. La sintonía afectiva es bastante alta entre los actores tradicionales y los ciudadanos internautas,

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