Diseño de paisajes de aprendizaje en la formación inicial de maestros/as de Educación Primaria
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
- Florentina Cañada (ed. lit.)
- Pedro Reis (ed. lit.)
Editorial: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València
ISBN: 9788412311341
Año de publicación: 2021
Páginas: 567-570
Congreso: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Se presenta una experiencia con futuros/as maestros/as de Educación Primaria, sobre el diseño cooperativo de paisajes de aprendizaje para abordar contenidos del cuerpo humano y sus funciones vitales, en distintos niveles de Primaria. La propuesta se centra en la construcción de competencias profesionales docentes y se analiza con una rúbrica de evaluación y un cuestionario on line sobre las implicaciones del proyecto en su formación y su futura práctica docente. El producto presentado y su defensa en un congreso final muestran la construcción de competencias profesionales científicas, didácticas y en TIC.