Materiales para fomentar en alumnos de educación infantil el aprendizaje de forma lúdica de una segunda lengua: Español

  1. Tamara González Casado
Revista:
Educación y Futuro Digital

ISSN: 1695-4297

Año de publicación: 2018

Número: 16

Páginas: 25-51

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Educación y Futuro Digital

Resumen

Rumbo ha hecho su maleta y está listo para viajar a Atlanta donde conocerá un grupo de niños de educación infantil. Juntos se aventurarán en un viaje alrededor de la Tierra donde descubrirán y sentirán, en su propia piel, nuestro mundo multicultural. A través del español como segunda lengua, aprenderán sobre diversidad. Y por sí misma, la diversidad despertará el interés por el aprendizaje de una segunda lengua. Cantando Laylaloo, la marioneta Rumbo, con su diario de viaje y una maleta con tres cuentos Leotolda, Buscar y Monstruo Rosa, escritos por Olga de Dios en una Unidad Didáctica basada en el Método Natural, las Inteligencias Múltiples y la Programación Neurolingüística posibilitarán el crecimiento en el valor de la diversidad de los alumnos y el desarrollo de habilidades orales receptivas y productivas del español.