CEAAM
La corte española: arte, artistas y mecenas
Argitalpenak (92) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak
2024
-
Alegorías y visiones de América: Antonio de Solís, Sor María de Jesús de Ágreda y Juan de Goyeneche
El Madrid americano: patrimonios interconectados, siglos XVI-XIX (UAM Ediciones), pp. 183-210
-
La Historia del Arte y las mujeres: Breve recorrido por la fortuna histórica de las artistas españolas de los siglos XVI y XVII
Temas de Historia del Arte: Escenarios, contextos y relatos (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 227-234
2023
-
Catalogar el mundo. Utopías y realidades de las cámaras de maravillas
Sobre museografías y catalografías imposibles (Ediciones Trea), pp. 367-382
-
Charo Crego — Dentro. La intimidad en el arte
Goya: Revista de arte, Núm. 384, pp. 285-287
-
Francisco de Herrera el Mozo y la arquitectura
Herrera el Mozo y el Barroco total (Museo Nacional del Prado), pp. 103-117
-
Haciendo presente lo lejano. La Alameda de México en Madrid, ejemplo de los diálogos atlánticos de ida y vuelta
América en Madrid: cultura material, arte e imágenes (Iberoamericana Vervuert), pp. 151-172
-
La circulación de bustos relicarios entre Nápoles y España: contenedores sagrados al servicio del culto y del poder
Spolia Sancta: reliquias y arte entre el Viejo y el Nuevo Mundo (Akal), pp. 143-158
-
Y así se vistieron las calles qual no se habían visto. La transformación de la Corte y la exhibición pública del poder de la Compañía, durante las fiestas de canonización de Juan Francisco Regis.
Itinerarios urbanos y celebraciones públicas en la Monarquía Hispánica durante la Edad Moderna. (Tirant Humanidades), pp. 189-204
-
“Se halla Roma adonde se estudia”: Viajes, cambios e intercambios artísticos en la Edad Moderna
Quintana: revista de estudios do Departamento de Historia da Arte, Núm. 22
2022
-
Cuando la ciudad es el escenario: El Paseo del Prado, un enclave de celebración permanente en Madrid
Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte, Núm. 34, pp. 99-116
-
Escenarios de una doctora de la Iglesia: visiones y meditaciones en tinta, cobre y papel
Teresa de Jesús: mujer, santa, doctora (Carmelitas Descalzos), pp. 81-87
-
La producción artística de las mujeres en los talleres de Madrid en el siglo XVII: el caso de las doradoras María de la Torre y María de Burgos
Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos (Dykinson), pp. 117-119
-
Sumergidas en tópicos: las mujeres y las artes en los siglos XVI y XVII
Reptes de recerca en historia de les dones (Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida), pp. 244-248
2021
-
"Mujeres en el límite": el protagonismo femenino en el Paseo del Prado de Madrid durante la Edad Moderna
Las mujeres y las artes: mecenas, artistas, emprendedoras, coleccionistas (Abada), pp. 655-678
-
Artífices, intendentes y transmisoras: mujeres y trabajo artístico en la villa de Madrid (1561-1700)
Del espacio a la identidad: patrimonios y humanidades en el siglo XXI (Instituto de Humanismo y Tradición Clásica), pp. 51-63
-
Churriguera y el churrigueresco
Identidades y redes culturales: V Congreso Internacional Barroco Iberoamericano
-
Con tinta invisible: mujeres en las artes del libro : ausencias y presencias
Las mujeres y las artes: mecenas, artistas, emprendedoras, coleccionistas (Abada), pp. 427-451
-
El Paseo del Prado y el Buen Retiro. Paisaje de las Artes y las ciencias, una candidatura a Patrimonio Mundial.
Anales de historia del arte, Núm. 31, pp. 49-58
-
Figuras de papel: las mujeres en el "Parnaso Español" (Madrid, 1724) de Antonio Palomino
Las mujeres y las artes: mecenas, artistas, emprendedoras, coleccionistas (Abada), pp. 359-391
-
Las mujeres en los talleres artísticos de la Villa de Madrid (1561-1700): una aproximación a su estudio
Las mujeres y las artes: mecenas, artistas, emprendedoras, coleccionistas (Abada), pp. 415-425