Publicaciones (18) Publicaciones de BELÉN RAMÍREZ BARREDO

2024

  1. Gracias, Paco, gracias

    Mi alma se ha empleado: Homenaje a Francisco García García (Fragua), pp. 205-206

  2. Los títulos de crédito, una herramienta docente en el aula para el estudio de la tipografía

    Innovación docente ante una realidad en constante cambio: iniciativas desde la comunicación, la creatividad la legislación y el pensamiento (Dykinson), pp. 422-447

2023

  1. El papel expresivo de la tipografía a través de los títulos de crédito: una propuesta de aprendizaje en el aula

    Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023

  2. Publicidad y Docencia. Las estrategias publicitarias como herramientas didácticas

    Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 507-522

2022

  1. Desarrollo del plan estratégico de comunicación de la universidad como proyecto de innovación docente

    Aprender a enseñar e investigar en comunicación: el reto de innovar en comunicación audiovisual, periodismo y publicidad y relaciones públicas (Fragua), pp. 202-219

  2. La arquitectura de marca a través de los títulos de crédito

    Nichos de vanguardia en la investigación, la innovación y la transferencia académicas (Biblioteca Nueva), pp. 277-298

  3. La ciudad construida y filmada. Influencia de la Arquitectura Moderna en el imaginario distópico de Gattaca y Blade Runner 2049

    Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, Núm. 24, pp. 175-193

  4. La publicidad, fuente de recursos para mejorar la comunicación en el aula

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  5. Proyecto innovacióndocente en el aula: Plan de comunicación de la Universidad CEU San Pablo

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento

2021

  1. Innovación en la investigación y transferencia del conocimiento: técnicas, casos prácticos y aplicaciones coord.

    Dykinson

  2. La concepción del éxito profesional: Una mirada desde las representaciones sociales de estudiantes universitarios encolombia y desde la teoría fundamentada

    Innovación en la investigación y transferencia del conocimiento: técnicas, casos prácticos y aplicaciones (Dykinson), pp. 19-33

  3. Los títulos de crédito: Su rol como packaging y huella visual de la película

    Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, Vol. 9, Núm. 17, pp. 17-27

  4. Neuromarketing y marketing experiencial: La fidelización de la marca

    Investigación, innovación y transferencia: de la estructura al fondo desde el punto de vista de la Academia (Dykinson), pp. 31-42

2020

  1. Los títulos de crédito: su rol como packaging y huella visual de la película

    Llibre col·lectiu 20 symposium grafica: VI trobada acadèmica de recerca en disseny gràfic

  2. “Marca 007” y su gestión creativa en los Títulos de crédito de las películas de James Bond

    Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, Núm. 32, pp. 209-238

2019

  1. La imagen de marca de la ciudad a través de los títulos de crédito

    VII Congreso internacional Ciudades Creativas: Libro de actas

2017

  1. Realidad y percepción de la Seguridad en España

    Protocolo, comunicación y seguridad en eventos: situaciones críticas (icono14.net), pp. 9-28

2016

  1. Matemáticas, física, concepto y simbolismo en el diseño de títulos de crédito de Saul Bass

    Libro de Actas. 1 Congreso Internacional de Cine e Imagen Científicos (Icono 14), pp. 489-505