BELÉN
RAMÍREZ BARREDO
Profesora ayudante doctora
Publicaciones (18) Publicaciones de BELÉN RAMÍREZ BARREDO
2024
-
Gracias, Paco, gracias
Mi alma se ha empleado: Homenaje a Francisco García García (Fragua), pp. 205-206
-
Los títulos de crédito, una herramienta docente en el aula para el estudio de la tipografía
Innovación docente ante una realidad en constante cambio: iniciativas desde la comunicación, la creatividad la legislación y el pensamiento (Dykinson), pp. 422-447
2023
-
El papel expresivo de la tipografía a través de los títulos de crédito: una propuesta de aprendizaje en el aula
Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023
-
Publicidad y Docencia. Las estrategias publicitarias como herramientas didácticas
Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 507-522
2022
-
Desarrollo del plan estratégico de comunicación de la universidad como proyecto de innovación docente
Aprender a enseñar e investigar en comunicación: el reto de innovar en comunicación audiovisual, periodismo y publicidad y relaciones públicas (Fragua), pp. 202-219
-
La arquitectura de marca a través de los títulos de crédito
Nichos de vanguardia en la investigación, la innovación y la transferencia académicas (Biblioteca Nueva), pp. 277-298
-
La ciudad construida y filmada. Influencia de la Arquitectura Moderna en el imaginario distópico de Gattaca y Blade Runner 2049
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, Núm. 24, pp. 175-193
-
La publicidad, fuente de recursos para mejorar la comunicación en el aula
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Proyecto innovacióndocente en el aula: Plan de comunicación de la Universidad CEU San Pablo
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
2021
-
Innovación en la investigación y transferencia del conocimiento: técnicas, casos prácticos y aplicaciones
coord.
Dykinson
-
La concepción del éxito profesional: Una mirada desde las representaciones sociales de estudiantes universitarios encolombia y desde la teoría fundamentada
Innovación en la investigación y transferencia del conocimiento: técnicas, casos prácticos y aplicaciones (Dykinson), pp. 19-33
-
Los títulos de crédito: Su rol como packaging y huella visual de la película
Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, Vol. 9, Núm. 17, pp. 17-27
-
Neuromarketing y marketing experiencial: La fidelización de la marca
Investigación, innovación y transferencia: de la estructura al fondo desde el punto de vista de la Academia (Dykinson), pp. 31-42
2020
-
Los títulos de crédito: su rol como packaging y huella visual de la película
Llibre col·lectiu 20 symposium grafica: VI trobada acadèmica de recerca en disseny gràfic
-
“Marca 007” y su gestión creativa en los Títulos de crédito de las películas de James Bond
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, Núm. 32, pp. 209-238
2019
-
La imagen de marca de la ciudad a través de los títulos de crédito
VII Congreso internacional Ciudades Creativas: Libro de actas
2017
-
Realidad y percepción de la Seguridad en España
Protocolo, comunicación y seguridad en eventos: situaciones críticas (icono14.net), pp. 9-28
2016
-
Matemáticas, física, concepto y simbolismo en el diseño de títulos de crédito de Saul Bass
Libro de Actas. 1 Congreso Internacional de Cine e Imagen Científicos (Icono 14), pp. 489-505