Departamento: Pintura y Conservación-Restauración

Facultad: Bellas Artes

Área: Pintura

Grupo de investigación: Técnicas de documentación, conservación y restauración del patrimonio

Email: rmcherco@ucm.es

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Estudio del comportamiento físico-químico de materiales poliméricos utilizados en conservación y restauración de bienes culturales 2015. Dirigida por Dra. Margarita San Andrés Moya.

Ruth Chércoles Asensio es licenciada en Químicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Master de Restauración y Rehabilitación de Patrimonio por la Universidad de Alcalá de Henares y Doctora en Bellas Artes por la UCM ( Premio Extraordinario de Doctorado con su tesis "Estudio del comportamiento Físico Químico de materiales poliméricos utilizados en conservación y restauración de Bienes Culturales”) Es profesora en el Grado de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural de la Facultad de Bellas Artes de la UCM impartiendo las asignaturas: Fundamentos de Física, Química y Biología aplicadas, Métodos científicos de examen y análisis y Composición y propiedades de los materiales Es responsable de Calidad del laboratorio de Materiales de la facultad de Bellas Artes (LabMat) perteneciente a la Red de Laboratorios de la Comunidad de Madrid ( nº 397) certificado bajo la ISO 9001:2008 LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN: estudio de los materiales y técnicas pictóricas tradicionales y nuevas metodologías aplicadas a la conservación y restauración del Patrimonio, especialmente el estudio de materiales sintéticos utilizados en conservación y restauración. Caracterización de polímeros y estudios de envejecimiento artificial.