Fachbereich: Pintura y Conservación-Restauración

Fakultät: Bellas Artes

Bereich: Malerei

Forschungsgruppe: Técnicas de documentación, conservación y restauración del patrimonio

Email: rmcherco@ucm.es

Doktorin von der Universidad Complutense de Madrid mit der Dissertation Estudio del comportamiento físico-químico de materiales poliméricos utilizados en conservación y restauración de bienes culturales 2015. unter der Leitung von Dr. Margarita San Andrés Moya.

Ruth Chércoles Asensio es licenciada en Químicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Master de Restauración y Rehabilitación de Patrimonio por la Universidad de Alcalá de Henares y Doctora en Bellas Artes por la UCM ( Premio Extraordinario de Doctorado con su tesis "Estudio del comportamiento Físico Químico de materiales poliméricos utilizados en conservación y restauración de Bienes Culturales”) Es profesora en el Grado de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural de la Facultad de Bellas Artes de la UCM impartiendo las asignaturas: Fundamentos de Física, Química y Biología aplicadas, Métodos científicos de examen y análisis y Composición y propiedades de los materiales Es responsable de Calidad del laboratorio de Materiales de la facultad de Bellas Artes (LabMat) perteneciente a la Red de Laboratorios de la Comunidad de Madrid ( nº 397) certificado bajo la ISO 9001:2008 LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN: estudio de los materiales y técnicas pictóricas tradicionales y nuevas metodologías aplicadas a la conservación y restauración del Patrimonio, especialmente el estudio de materiales sintéticos utilizados en conservación y restauración. Caracterización de polímeros y estudios de envejecimiento artificial.