MARÍA DEL CARMEN
PÉREZ GONZÁLEZ
Profesora titular de universidad
Publicaciones (55) Publicaciones de MARÍA DEL CARMEN PÉREZ GONZÁLEZ Ver datos de investigación alojados.
2024
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Dos conceptos de estilo aplicados al dibujo con el lado izquierdo y derecho como dos formas de entrenar a la IA
Innovación y expresión: un recorrido por las artes, la cultura visual y la inteligencia artificial en la era digital (Dykinson), pp. 1533-1548
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La cabina del Halcón Milenario de Star Wars como metáfora de los viajes a velocidad luz y como sinestesia materializada entre espacio y tiempo
ArDIn: Arte Diseño Ingeniería, Núm. 13, pp. 93-113
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Máquinas ópticas: divertimento para la cultura popular, divulgación científica para la midcult y creación artística para la highcult
ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales, Núm. 15, pp. 105-116
2022
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El concept art en videojuegos
Síntesis
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Metodología para determinar el comportamiento de las tintas de bolígrafo expuestas a la radiación
Conservación de arte contemporáneo: 23ª jornada, febrero 2022
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PROPUESTOS20. Mapas de artistas en el Instituto San Isidro. (Catálogo)
ed. lit.
Gráficas Gilsanz
2021
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Estudio de casos específicos de la anatomía comparada.
II Jornada Dibujo Contemporáneo. El dibujo contemporáneo desde las prácticas, metodologías y semánticas de lo gráfico. (Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Bellas Artes.), pp. 143-158
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PROPUESTOS20. Mapas de artistas. Museo de Obra Gráfica de San Clemente, Cuenca. (Catálogo)
ed. lit.
Gráficas Gilsanz
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Real Possibility of an Entirely Open-Source Pipeline for Indie Games Design and Production. Altamira Game as a Case Study
Springer Series in Design and Innovation (SSDI,volume 14), pp. 99-111
2020
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'Altamira Game': Diseño y creación de un videojuego educativo a través de software libre
Atas dos Artigos Português e Espanhol da 4.ª Conferência Internacional de Design e Comunicação Digital, Digicom 2020
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Altamira Game: Diseño y Creación de un Videojuego Educativo a través de Software Libre.
Digicom 2020 (Nuno Martins & Daniel Brandão), pp. 155 -167
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Cómo será tocarte mi costado: encuentro a través de obra sobre papel
Secretaría de Arte y Cultura de la Facultad de Artes (FDA-UNLP)
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El Gabinete de Dibujo del Departamento de Dibujo y Grabado de la Universidad Complutense: un espacio de investigación, conservación y difusión del patrimonio
Museos y universidades: Espacios compartidos para la educación, la inclusión y el conocimiento (Trea), pp. 411-432
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Grafismo contemporáneo y realidad virtual. Propósitos estéticos en el espacio virtual.
II Congreso Internacional de Artes y Culturas.
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Grafismo contemporáneo y realidad virtual. Propósitos estéticos en el espacio virtual.
Rumbos atrevidos, pero necesarios : conversaciones entre innovación, arte y creatividad. (GKA Ediciones), pp. 53-70
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Grafismo contemporáneo, abstracción y realidad virtual (2012-2018). Propósitos éticos y estéticos en el espacio virtual.
Rumbos atrevidos, pero necesarios: Conversaciones entre innovación, arte y creatividad (GKA Ediciones. Colección Diálogos Intelectuales del Siglo XXI), pp. 53 - 70
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La importancia de dibujo de concepto: del boceto al producto
I Jornada de Dibujo Contemporáneo. Aproximación a las prácticas del dibujo desde la Academia. Grupo de Investigación UCM Dibujo y Conocimiento., pp. 73-85
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Las ilusiones ópticas como soluciones creativas aplicadas en cine y videojuegos
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 7, Núm. 2, pp. 117-130
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PROPUESTOS20. Diálogos a través de la historia. El mapa como recurso expresivo y metáfora docente. (Catálogo)
ed. lit.
Gráficas Gilsanz
2019
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Gabinete de Dibujo del Departamento de Dibujo y Grabado de la Universidad Complutense: un espacio de investigación, conservación y difusión del patrimonio
El museo para todas las personas: arte, accesibilidad e inclusión social = The Museum for All People: Art, Accessibility and Social Inclusion. Madrid, 2-5 de abril de 2019.