Publicaciones (55) Publicaciones de MARÍA DEL CARMEN PÉREZ GONZÁLEZ Ver datos de investigación alojados.

2024

  1. Dos conceptos de estilo aplicados al dibujo con el lado izquierdo y derecho como dos formas de entrenar a la IA

    Innovación y expresión: un recorrido por las artes, la cultura visual y la inteligencia artificial en la era digital (Dykinson), pp. 1533-1548

  2. La cabina del Halcón Milenario de Star Wars como metáfora de los viajes a velocidad luz y como sinestesia materializada entre espacio y tiempo

    ArDIn: Arte Diseño Ingeniería, Núm. 13, pp. 93-113

  3. Máquinas ópticas: divertimento para la cultura popular, divulgación científica para la midcult y creación artística para la highcult

    ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales, Núm. 15, pp. 105-116

2021

  1. Estudio de casos específicos de la anatomía comparada.

    II Jornada Dibujo Contemporáneo. El dibujo contemporáneo desde las prácticas, metodologías y semánticas de lo gráfico. (Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Bellas Artes.), pp. 143-158

  2. PROPUESTOS20. Mapas de artistas. Museo de Obra Gráfica de San Clemente, Cuenca. (Catálogo) ed. lit.

    Gráficas Gilsanz

  3. Real Possibility of an Entirely Open-Source Pipeline for Indie Games Design and Production. Altamira Game as a Case Study

    Springer Series in Design and Innovation (SSDI,volume 14), pp. 99-111

2020

  1. 'Altamira Game': Diseño y creación de un videojuego educativo a través de software libre

    Atas dos Artigos Português e Espanhol da 4.ª Conferência Internacional de Design e Comunicação Digital, Digicom 2020

  2. Altamira Game: Diseño y Creación de un Videojuego Educativo a través de Software Libre.

    Digicom 2020 (Nuno Martins & Daniel Brandão), pp. 155 -167

  3. Cómo será tocarte mi costado: encuentro a través de obra sobre papel

    Secretaría de Arte y Cultura de la Facultad de Artes (FDA-UNLP)

  4. El Gabinete de Dibujo del Departamento de Dibujo y Grabado de la Universidad Complutense: un espacio de investigación, conservación y difusión del patrimonio

    Museos y universidades: Espacios compartidos para la educación, la inclusión y el conocimiento (Trea), pp. 411-432

  5. Grafismo contemporáneo y realidad virtual. Propósitos estéticos en el espacio virtual.

    II Congreso Internacional de Artes y Culturas.

  6. Grafismo contemporáneo y realidad virtual. Propósitos estéticos en el espacio virtual.

    Rumbos atrevidos, pero necesarios : conversaciones entre innovación, arte y creatividad. (GKA Ediciones), pp. 53-70

  7. Grafismo contemporáneo, abstracción y realidad virtual (2012-2018). Propósitos éticos y estéticos en el espacio virtual.

    Rumbos atrevidos, pero necesarios: Conversaciones entre innovación, arte y creatividad (GKA Ediciones. Colección Diálogos Intelectuales del Siglo XXI), pp. 53 - 70

  8. La importancia de dibujo de concepto: del boceto al producto

    I Jornada de Dibujo Contemporáneo. Aproximación a las prácticas del dibujo desde la Academia. Grupo de Investigación UCM Dibujo y Conocimiento., pp. 73-85

  9. Las ilusiones ópticas como soluciones creativas aplicadas en cine y videojuegos

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 7, Núm. 2, pp. 117-130

  10. PROPUESTOS20. Diálogos a través de la historia. El mapa como recurso expresivo y metáfora docente. (Catálogo) ed. lit.

    Gráficas Gilsanz

2019

  1. Gabinete de Dibujo del Departamento de Dibujo y Grabado de la Universidad Complutense: un espacio de investigación, conservación y difusión del patrimonio

    El museo para todas las personas: arte, accesibilidad e inclusión social = The Museum for All People: Art, Accessibility and Social Inclusion. Madrid, 2-5 de abril de 2019.