Publicaciones (52) Publicaciones de MARÍA DEL CARMEN PÉREZ GONZÁLEZ Ver datos de investigación

2021

  1. Estudio de casos específicos de la anatomía comparada.

    II Jornada Dibujo Contemporáneo. El dibujo contemporáneo desde las prácticas, metodologías y semánticas de lo gráfico. (Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Bellas Artes.), pp. 143-158

  2. PROPUESTOS20. Mapas de artistas. Museo de Obra Gráfica de San Clemente, Cuenca. (Catálogo) ed. lit.

    Gráficas Gilsanz

  3. Real Possibility of an Entirely Open-Source Pipeline for Indie Games Design and Production. Altamira Game as a Case Study

    Springer Series in Design and Innovation (SSDI,volume 14), pp. 99-111

2020

  1. 'Altamira Game': Diseño y creación de un videojuego educativo a través de software libre

    Atas dos Artigos Português e Espanhol da 4.ª Conferência Internacional de Design e Comunicação Digital, Digicom 2020

  2. Altamira Game: Diseño y Creación de un Videojuego Educativo a través de Software Libre.

    Digicom 2020 (Nuno Martins & Daniel Brandão), pp. 155 -167

  3. Cómo será tocarte mi costado: encuentro a través de obra sobre papel

    Secretaría de Arte y Cultura de la Facultad de Artes (FDA-UNLP)

  4. El Gabinete de Dibujo del Departamento de Dibujo y Grabado de la Universidad Complutense: un espacio de investigación, conservación y difusión del patrimonio

    Museos y universidades: Espacios compartidos para la educación, la inclusión y el conocimiento (Trea), pp. 411-432

  5. Grafismo contemporáneo y realidad virtual. Propósitos estéticos en el espacio virtual.

    II Congreso Internacional de Artes y Culturas.

  6. Grafismo contemporáneo y realidad virtual. Propósitos estéticos en el espacio virtual.

    Rumbos atrevidos, pero necesarios : conversaciones entre innovación, arte y creatividad. (GKA Ediciones), pp. 53-70

  7. Grafismo contemporáneo, abstracción y realidad virtual (2012-2018). Propósitos éticos y estéticos en el espacio virtual.

    Rumbos atrevidos, pero necesarios: Conversaciones entre innovación, arte y creatividad (GKA Ediciones. Colección Diálogos Intelectuales del Siglo XXI), pp. 53 - 70

  8. La importancia de dibujo de concepto: del boceto al producto

    I Jornada de Dibujo Contemporáneo. Aproximación a las prácticas del dibujo desde la Academia. Grupo de Investigación UCM Dibujo y Conocimiento., pp. 73-85

  9. Las ilusiones ópticas como soluciones creativas aplicadas en cine y videojuegos

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 7, Núm. 2, pp. 117-130

  10. PROPUESTOS20. Diálogos a través de la historia. El mapa como recurso expresivo y metáfora docente. (Catálogo) ed. lit.

    Gráficas Gilsanz

2019

  1. Gabinete de Dibujo del Departamento de Dibujo y Grabado de la Universidad Complutense: un espacio de investigación, conservación y difusión del patrimonio

    El museo para todas las personas: arte, accesibilidad e inclusión social = The Museum for All People: Art, Accessibility and Social Inclusion. Madrid, 2-5 de abril de 2019.

  2. Procesos de registro, conservación y difusión de las obras del Gabinete de Dibujo del Departamento de Dibujo y Grabado de la Universidad Complutense

    GKA Arts 2019 - Congreso Internacional de Artes y Culturas. Madrid, Universidad Complutense, 28-29 de noviembre de 2019.

2017

  1. Impacto de las TIC en la Facultad de Bellas Artes

    Las TIC en la enseñanza. Experiencias en la UCM: actas de la Jornada. 29 de marzo de 2017, Facultad de Geografía e Historia (Universidad Complutense de Madrid), pp. 30-34

2015

  1. Colección del gabinete de dibujos de la facultad de Bellas Artes de la UCM

    Congreso Internacional Museos Universitarios. Tradición y futuro: Madrid 3, 4, 5 diciembre 2014