Departamento: Escultura y Formación Artística

Grupo de investigación: ACIS. Grupo de investigación de mitocrítica

Email: amgallin@ucm.es

Web personal: https://anagallinal.com/

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Revisión del espacio en la escultura la espacialidad humana y el objeto a la luz del siglo XX 2007. Dirigida por Dr. Pablo de Arriba del Amo, Dr. José de las Casas Gómez.

Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Recibe Beca FPU-Formación de Profesorado Universitario del MEC (2000-2004) y realiza estancias de investigación en MOMA y Columbia University, New York; The Art Institute of Chicago (USA) y University of Sydney (Australia). Asiste como investigadora invitada a OTIS College of Art and Design, Los Ángeles, California (USA) y University of Iceland, Reikjavik (Islandia) y University of Helsinki (Finlandia). Como artista plástico ha realizado esculturas para espacios públicos en España (Barcelona, Madrid, Castellón de la Plana), y el extranjero (Corea del Sur, Grecia, Italia y Turquía). Su obra está presente en colecciones públicas y privadas. Ha sido seleccionada para la realización de intervenciones artísticas (Instalación de obra escultórica Novotel Madrid Center; Sculpture Symposium of Ankara; International Sculpture Symposium «May of art» en Drama; Ruta artística Fib Art de Benicàssim; Spanish Scultors Symposium of Kionggido; residencia de artistas del Círculo Europeo de Cerdeña, Valdearte, Ourense y Casa de Velázquez). Su investigación plástica y científica se centra en el cuerpo y la espacialidad en la escultura. Participa como miembro de los Grupos de Investigación, UCM: “ACIS. Grupo de investigación de Mitocrítica” y “Arte al servicio de la sociedad”. Profesora Titular del Dpto. Escultura y Formación artística. Imparte docencia en la Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid desde 2004 en asignaturas de Grado en Bellas Artes y Posgrado en el Master de Investigación en Arte y Creación y Master de Escultura Contemporánea. Como docente invitada asiste a Aalto University, Finlandia; Facultad de Sociología de Humboldt, Universidad de Berlín (Alemania); École Nationale Supérieure d’Art et de Design de Nancy, École des Beaux-Arts de Nantes Saint-Nazaire y École Superiéure d’Art de Bretagne, (Francia); Universidad de Algarve, Portugal.