Departament: Dibujo y Grabado

Facultat: Bellas Artes

Àrea: Dibuix

Grup d'investigació: Dibujo, gráfica y conocimiento: estudios interdisciplinares sobre las técnicas y prácticas artísticas.

Correu: jbullon@ucm.es

Web personal: https://www.chemabullon.com/

Doctor per la Universidad Complutense de Madrid amb la tesi El descubrimiento del dibujo interior 2007. Dirigida per Dra. María Luisa Martínez Salmeán.

Doctor en Bellas Artes por la UCM, compagina su labor docente con su trabajo creativo como artista plástico. Ha sido Colaborador del Departamento de Educación del Museo del Prado, elaborando ponencias en los Cursos de Formación del Profesorado relacionados con la investigación en arte, indumentaria y dibujo como proceso de construcción de las ideas. También ha sido Profesor Titular del Cuerpo de Artes Plásticas y Diseño en la Especialidad de Dibujo Artístico y Color, donde ha ejercido la docencia durante cerca de 25 años. En la actualidad es Profesor Contratado Doctor, y coordina el Máster de Dibujo y Gráfica Contemporánea de la UCM. Es autor del libro: “Dibujo interno. Un ensayo sobre el dibujo y sus procesos creativos”, como punto de partida de su línea de investigación esencial: reflexiones en torno al dibujo como herramienta vehicular de expresión de las ideas, y como cuerpo de concomimiento.