MARÍA
ACASO LÓPEZ-BOSCH
Profesora titular de universidad
Publications (64) MARÍA ACASO LÓPEZ-BOSCH publications
2023
-
Coda
Escuela perturbable (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía), pp. 67
-
Perturbar el Museo
Escuela perturbable (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía), pp. 5-12
2022
-
La potencia educativa de las artes vivas como disparadora de la soberanía visual
Dramática: una revista original del Centro Dramático Nacional, Núm. 5, pp. 32-35
-
Soberanía visual: Una guia para la autogestion de las imágenes
Paidós Ibérica
2019
-
El museo de los vínculos
Gira (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía), pp. 9-13
2018
-
Ocho claves para dejar de estudiar y volver a aprender
Transatlántica de educación, Núm. 20, pp. 17-34
2017
-
Art thinking: cómo el arte puede transformar la educación
Paidós Ibérica
-
Atravesar las instituciones
Ni arte ni educación: una experiencia en la que lo pedagógico vertebra lo artístico (Los Libros de la Catarata), pp. 173-178
-
El estado del arte depende de ustedes
Beatriz González: 1965-2017 (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía), pp. 188-200
-
La educación artística en el espejo del porno feminismo
Cuadernos de pedagogía, Núm. 484, pp. 64-66
2016
-
Esto no son las torres gemelas: cómo aprender a leer la televisión y otras imágenes
Madrid : Los Libros de la Catarata, D.L. 2016
2015
2014
-
"Reduvolution. Hacer la revolución en la educación"
rev.
Artseduca, Núm. 8, pp. 182-185
-
La educación artística no son manualidades: nuevas prácticas en la enseñanza de las artes y la cultura visual
Madrid : Los Libros de la Catarata, 2014
-
Museos y participación biográfica: introduciendo lo personal como alternativa a lo hegemónico
Midas: museus e estudos interdisciplinares, Núm. 3
2012
-
El "Proyecto Queso" y la post-Secundaria: la inclusión del arte contemporáneo como recurso didáctico
Arte, juego y creatividad (Eneida), pp. 31-42
-
Pedagogías invisibles: el espacio del aula como discurso
Los Libros de la Catarata
-
Qué pintan Alaska y Mario Vaquerizo en un texto sobre pedagogía
HipoTesis Serie Alfabética, Núm. 12