VÍCTOR JESÚS
MARTÍN CERDEÑO
Profesor contratado doctor
FRANCISCO JAVIER
CASARES RIPOL
Catedrático de universidad
Publicaciones en las que colabora con FRANCISCO JAVIER CASARES RIPOL (32)
2023
-
Efervescencia competitiva en el comercio. La Teoría del Helicóptero
Transitando hacia una producción y consumo responsables (Universidad de Oviedo), pp. 197-209
2018
-
Innovación y crecimiento
Distribución y consumo, Año 28, Núm. 151, pp. 5-18
-
Políticas económicas de entorno: infraestructuras y medio ambiente
Política económica y entorno empresarial (Pearson), pp. 273-298
2017
-
Innovación y tecnología en la distribución comercial
Economistas, Núm. 155, pp. 23-31
2016
-
Ideas crisálidas sobre las formas de venta
Economistas, Núm. 150, pp. 86-96
-
La política de distribución comercial en la Europa 2020
Cuadernos económicos de ICE, Núm. 91, pp. 93-114
2015
-
Convergencia de formatos comerciales: Una nueva teoría en un encuentro imprevisible con Gaudí
Distribución y consumo, Año 25, Núm. 136, pp. 5-16
2012
-
La mano visible en los mercados mayoristas. Enlaces y objetivos de política económica
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, Núm. 868, pp. 133-152
-
Las metamorfosis en relación con la política de comercio interior. Horror vacuii y liberalización
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, Núm. 868, pp. 17-30
2011
-
Creatividad, innovación y tecnología en la distribución comercial
Distribución y consumo, Año 21, Núm. 115, pp. 5-25
2010
-
El hexágono benigno de los mercados mayoristas: señas de identidad y diferencias en el ámbito internacional
Distribución y consumo, Año 20, Núm. 110, pp. 36-74
2009
-
El consumo de servicios comerciales: mercado de deseos y estilos de vida
Pensar como un economista: homenaje al profesor Andrés Fernández Díaz (Madrid : Delta, 2009), pp. 895-910
-
Los precios en el comercio detallista
Distribución y consumo, Año 19, Núm. 103, pp. 75-94
-
Regulación del comercio minorista: surcos científicos
Papeles de economía española, Núm. 120, pp. 250-263
2007
-
La actividad comercial
Estructura económica de Madrid (Madrid : Civitas, 2007), pp. 651-680
2005
-
Niveles de precios en distribución alimentaria y droguería: un análisis por productos, establecimientos y ciudades
Distribución y consumo, Año 15, Núm. 84, pp. 5-24
2004
-
El "horror vacuii" en la distribución comercial: variedad de legislaciones
Distribución y consumo, Año 14, Núm. 73, pp. 39-52
-
El tejido social del comercio: contribución al mercado laboral
Distribución y consumo, Año 14, Núm. 74, pp. 5-23
-
Los precios detallistas de productos básicos: importancia del efecto transparencia
Distribución y consumo, Año 14, Núm. 75, pp. 5-30
2003
-
Evolución de la distribución comercial y de los hábitos de compra: del dualismo al polimorfismo
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, Núm. 811, pp. 323-347