Departamento: Marketing

Facultad: Ciencias Económicas y Empresariales

Área: Comercialización e Investigación de Mercados

Grupo de investigación: MARKCO2: Grupo de investigación en marketing sobre comportamiento del consumidor y modelización

Email: apedreno@ucm.es

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Análisis de las variables de marketing que afectan al valor del cliente. La permanencia como variable controlable 2015. Dirigida por Dra. María Francisca Blasco López, Dr. Jesús García de Madariaga Miranda.

Ana Pedreño Santos es Licenciada en Derecho, Master en Investigación en Dirección de Empresas, Marketing y Contabilidad, y Doctora en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido responsable y directora de Marketing en diversas multinacionales de los sectores de las Telecomunicaciones (Amena, Aló, Clearwire) y de los Medios (Grupo Entusiasmo; IKI Media). Entre 2014 y 2017, fue socia-directora de la agencia de consultoría de marketing Comunicatio. En 2020 fundó, junto a especialistas en gestión de suministros para el sector aeronáutico, la compañía tecnológica The Flying Parts, un proyecto avalado por el CDTI. En los últimos años ha participado como ponente invitada en varias ediciones del Branding Day de la Cadena SER (Grupo PRISA), así como en diversas jornadas de la Asociación de Española de los Profesionales de Compras (AERCE) entre otras. Es Profesora en la F. de Comercio y Turismo y en la F. de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCM desde 2016 y Vicedecana de Estudiantes y Comunicación Digital en esta última Facultad. Desde 2017 imparte toda su docencia en inglés. Pertenece a los grupos de investigación MarkCo2 sobre el Comportamiento del Consumidor y al grupo de Comunicación Responsable y Públicos Vulnerables. Sus publicaciones hasta la fecha están enfocadas a entender los resultados de las organizaciones a partir de investigaciones empíricas en entornos reales.