Publicaciones (42) Publicaciones de RAFAEL BARBERÁ GONZÁLEZ

2023

  1. Estudio de la percepción de los jóvenes sobre las webs de los partidos políticos centrado en las páginas de inicio (homes). El caso de la Comunidad de Madrid.

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 29, pp. 605-615

  2. La práctica comparada del secreto profesional de los periodistas: Su relación con España

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 15, Núm. 1, pp. 1-9

2022

  1. Ascenso del discurso populista en España: el caso de VOX

    Visibilización de las líneas de comunicación más actuales (Gedisa), pp. 209-222

  2. COVID en España:: análisis del congreso de móviles 2020 en los diarios ‘expansión’ y ‘cinco días’

    Revista de Comunicación y Salud: RCyS, Vol. 12, Núm. 1

  3. Diferencias y similitudes entre España y otros países en relación con el secreto profesional de los periodistas

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  4. El interés por el Ómicron en España a través de la herramienta de Google Trends

    Revista de Comunicación de la SEECI, Núm. 55, pp. 227-245

  5. El populismo en Europa: elementos relevantes de su discurso

    Transmitiendo la persuasión: La comunicación que influye (Fragua), pp. 336-350

  6. El secreto profesional de los periodistas: Como derecho o deber

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  7. Freedom of the press in Africa. Three relevant cases of attacked countries in the last three decades: Cameroon, Nigeria and South Africa

    Lenguajes del siglo XXI (Aranzadi)

  8. La realidad española del secreto profesional de los periodistas: Revisión desde la Constitución de 1978 hasta nuestros días

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 15, Núm. 5

  9. Pandemia del coronavirus en España: la incidencia de las palabras más buscadas en Google Trends

    Comunicando en salud para la nueva ciudadanía (Tirant lo Blanch), pp. 73-86

2021

  1. Ascenso del discurso populista en España: El caso de Vox

    XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021: Libros de Actas. Comunicación y Nuevas Tendencias

  2. Marketing de influencia: educación sanitaria online

    Revista de Comunicación y Salud: RCyS, Vol. 11, Núm. 1, pp. 19-57

2020

  1. 30 años de libertad de prensa: los casos de Rumanía y Hungría, y su evolución

    Límites en la comunicación actual (Pirámide), pp. 13-32

  2. Contexto de percepción generado en Twitter para los debates electorales españoles de diciembre de 2015 y junio de 2016: tratamiento de los factores de credibilidad por los candidatos

    Perspectivas de la comunicación, Vol. 13, Núm. 2, pp. 105-151

  3. Crisis del covid 19: La repercusión de sus descriptores en España a través de Google Trends

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  4. Factores y elementos del discurso populista en Europa

    Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020

  5. Preferencia visual y emocional del patrimonio cultural urbano: un estudio empírico de neurocomunicación

    Cultura y tecnologías digitales socialmente responsables e innovadoras (Trea), pp. 311-327

2019

  1. El populismo de izquierdas en el discurso de pablo iglesias

    Revista de Comunicación de la SEECI, Núm. 49, pp. 141-158

  2. El ébola en la prensa española: crisis y debate. Tratamiento informativo del ébola en 'El Mundo' y 'El País'

    Comunicación y salud: un enfoque multidisciplinar (Fragua), pp. 103-120