Departament: Periodismo y Nuevos Medios

Facultat: Ciencias de la Información

Àrea: Periodisme

Grup d'investigació: Internet Media Lab. Centro de innovación, inteligencia articial y estudios de medios interactivos

Correu: jmflores@ucm.es

Web personal: http://internetmedialab.com/

Doctor per la Universidad Complutense de Madrid amb la tesi Incidencias del Sistema Global de la Información Electrónica en el periodismo contemporáneo 1999. Dirigida per Dr. Bernardo Díaz Nosty.

Profesor Titular de Periodismo. (Catedrático de Universidad acreditado por ANECA). Docente, investigador y visitante invitado en: Università di Roma "Sapienza", Università di Siena, Università degli Studi di Perugia y Università degli Studi Firenze (Italia); UNMSM (Perú), UPB (Colombia). Es conferenciante habitual en cursos, seminarios y congresos en diversas universidades internacionales. Fue Invited Professor at RCC Harvard University (Cambridge, EE.UU.) (VIII Seminar on Sociological and Political Research ) y Plenary speaker en The Interdisciplinary Social Sciences Conference at University British of Columbia (Vancouver, Canadá). Ha sido Co-fundador (2005-08) del Observatorio de Periodismo en Internet, Co-fundador de la Red ITC (2016) y es presidente de la Red de Investigación de Estudios sobre Medios de Comunicación (Common Ground, Park Research University of Illinois, USA). Fue Fellow Scholar Research Complutense del Amo en el Center for Science and Innovation Studies de la Universidad de California, Davis (EE.UU.) y ha sido investigador visitante (con beca FAPESP) en la Universidade Estadual Paulista (Sao Paulo, Brasil). Ha sido Coordinador del Programa de Doctorado en Periodismo (2017-19) y es Coordinador del Master de Periodismo Multimedia Profesional en la Facultad de Ciencias de la Información. Autor y coautor de una centena de artículos en revistas especializadas, una veintena de libros y más de treinta capítulos de libros. Es Director del Grupo de Investigación Complutense, Internet MediaLab (Center for Innovation and Interactive Media Studies) e Investigador Principal de proyectos de investigación relacionados con el Ciberperiodismo, New Media, Inteligencia Artificial y Tecnologías disruptivas.