MARÍA JOSEFA
PÉREZ DEL POZO
Profesora contratada doctora
Publicaciones (24) Publicaciones de MARÍA JOSEFA PÉREZ DEL POZO
2023
-
Alcance y limitaciones dela estrategia digital deCastilla-La Mancha Media (CMM)
Estrategias del periodismo en la esfera digital: innovación y formación (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 21-37
-
La usurpación estatal del nacionalismo ruso
Guerra Colonial, Núm. 12, pp. 65-75
2021
-
Relaciones Internacionales y Cambio Climático: una perspectiva de investigación y educación
Ecocomunicación para la ciudadanía (Fragua), pp. 169-177
-
¿Cómo afrontan las TV públicas autonómicas las demandas de las audiencias activas?: el caso de la estrategia digital de Castilla-La Mancha Media (CMM)
Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (Universidad de Sevilla), pp. 194-196
2020
-
El desarrollo digital de la RAI. Contenidos, plataformas y desafíos
Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 59-76
-
El islam en Rusia: desafíos a la seguridad y respuestas estratégicas.
RESI: Revista de estudios en seguridad internacional, Vol. 6, Núm. 2, pp. 45-61
-
El poder blando y la desinformación en la política exterior de Rusia
El sistema internacional del siglo XXI: dinámicas, actores y relaciones internacionales (Tirant lo Blanch), pp. 527-542
-
La expansión de la guerra informativa rusa (2000-2018)
Revista electrónica de estudios internacionales (REEI), Núm. 39
-
Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo: estudio de caso RAI (Italia)
Proyecto CSO2017-82277-R, Los retos de la televisión pública en España ante el Mercado Único Digital europeo: estrategias multipantalla, innovación y renovación de los mandatos del servicio público (IP Carmina Crusafon), financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
2019
-
La cobertura informativa de la Revolución Rusa en la prensa española de la época
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 25, pp. 1557-1569
2018
-
Rusia y la revisión de su política en Oriente Medio
La Primavera Árabe y sus perspectivas regionales e internacionales: una publicación científica y de análisis político (Diwan-Mayrit), pp. 411-422
2016
-
La Políticas Exterior de Rusia en Oriente Medio. ¿Continuidad o cambio?
Revista UNISCI / UNISCI Journal, Núm. 41, pp. 139-162
2011
-
Boyd-Barret, O. (editor) News Agencies in the Turbulent Era of the Internet
Quaderns del CAC, Núm. 36, pp. 127-128
2010
-
La política de seguridad de Medvedev ¿Renovación o continuidad?
Boletín de Información, Núm. 315, pp. 114-133
2009
-
La cooperación de la Unión Europea hacia el Mediterráneo en materia de cultura y comunicación: El caso de Marruecos
Actas del VIII Congreso "Cultura Europea": Pamplona, 26-29 de octubre de 2005 (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 439-447
-
La crisis de la Europa del Este y de la Unión Soviética: los cambios en la Europa Central y Oriental
Historia de las relaciones internacionales contemporáneas (Ariel España), pp. 637-656
-
Las agencias internacionales de noticias en la Sociedad de la Información: la especialización a la carta
Prensa y periodismo especializado IV
2007
-
El marco político de los medios de comunicación en Rusia
Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 16, pp. 283-298
-
El tsunami informativo. Panorama comunicativo del siglo XXI
Revista española de derecho internacional, Vol. 59, Núm. 1, pp. 494-496
2006
-
Comunicación para el desarrollo
Revista Mexicana de Comunicación, Vol. 18, Núm. 99, pp. 47-51