Publicaciones (24) Publicaciones de MARÍA JOSEFA PÉREZ DEL POZO

2023

  1. Alcance y limitaciones dela estrategia digital deCastilla-La Mancha Media (CMM)

    Estrategias del periodismo en la esfera digital: innovación y formación (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 21-37

  2. La usurpación estatal del nacionalismo ruso

    Guerra Colonial, Núm. 12, pp. 65-75

2021

  1. Relaciones Internacionales y Cambio Climático: una perspectiva de investigación y educación

    Ecocomunicación para la ciudadanía (Fragua), pp. 169-177

  2. ¿Cómo afrontan las TV públicas autonómicas las demandas de las audiencias activas?: el caso de la estrategia digital de Castilla-La Mancha Media (CMM)

    Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (Universidad de Sevilla), pp. 194-196

2020

  1. El desarrollo digital de la RAI. Contenidos, plataformas y desafíos

    Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 59-76

  2. El islam en Rusia: desafíos a la seguridad y respuestas estratégicas.

    RESI: Revista de estudios en seguridad internacional, Vol. 6, Núm. 2, pp. 45-61

  3. El poder blando y la desinformación en la política exterior de Rusia

    El sistema internacional del siglo XXI: dinámicas, actores y relaciones internacionales (Tirant lo Blanch), pp. 527-542

  4. La expansión de la guerra informativa rusa (2000-2018)

    Revista electrónica de estudios internacionales (REEI), Núm. 39

  5. Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo: estudio de caso RAI (Italia)

    Proyecto CSO2017-82277-R, Los retos de la televisión pública en España ante el Mercado Único Digital europeo: estrategias multipantalla, innovación y renovación de los mandatos del servicio público (IP Carmina Crusafon), financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

2019

  1. La cobertura informativa de la Revolución Rusa en la prensa española de la época

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 25, pp. 1557-1569

2018

  1. Rusia y la revisión de su política en Oriente Medio

    La Primavera Árabe y sus perspectivas regionales e internacionales: una publicación científica y de análisis político (Diwan-Mayrit), pp. 411-422

2016

  1. La Políticas Exterior de Rusia en Oriente Medio. ¿Continuidad o cambio?

    Revista UNISCI / UNISCI Journal, Núm. 41, pp. 139-162

2010

  1. La política de seguridad de Medvedev ¿Renovación o continuidad?

    Boletín de Información, Núm. 315, pp. 114-133

2009

  1. La cooperación de la Unión Europea hacia el Mediterráneo en materia de cultura y comunicación: El caso de Marruecos

    Actas del VIII Congreso "Cultura Europea": Pamplona, 26-29 de octubre de 2005 (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 439-447

  2. La crisis de la Europa del Este y de la Unión Soviética: los cambios en la Europa Central y Oriental

    Historia de las relaciones internacionales contemporáneas (Ariel España), pp. 637-656

  3. Las agencias internacionales de noticias en la Sociedad de la Información: la especialización a la carta

    Prensa y periodismo especializado IV

2007

  1. El marco político de los medios de comunicación en Rusia

    Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 16, pp. 283-298

  2. El tsunami informativo. Panorama comunicativo del siglo XXI

    Revista española de derecho internacional, Vol. 59, Núm. 1, pp. 494-496

2006

  1. Comunicación para el desarrollo

    Revista Mexicana de Comunicación, Vol. 18, Núm. 99, pp. 47-51